Escritores del Conurbano

Crisis en la industria: Canale dejó de producir frutas envasadas

Luego de trabajar al 20% en los últimos días, Canale confirmó que cierra de manera temporaria que posee en Tupugato, Mendoza, donde trabajan 120 operarios y se procesan frutos desde duraznos envasados, cócteles de fruta o peras. Ello, hasta tanto no se haga efectivo el aporte del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear).
Por su parte, fuentes de la compañía confirmaron la situación y precisaron que el personal no estaba dispuesto a trabajar ante el atraso salarial que la compañía mantiene, dos quincenas para la planta permanente de Tupungato. “Al personal no se le descontarán los días no trabajados”, afirmaron.
El Secretario Adjunto de dicho gremio, Alberto Miranda, señaló, tras reunirse las partes en la Subsecretaria de Trabajo, que existe buena predisposición para solucionar lo adeudado, algo que se vio plasmado con el pago por parte de la empresa de una de las quincenas. “Todavía se deben dos quincenas y media a los operarios jornalizados que trabajan por horas y tres a los mensuales”, afirmó Miranda.
La situación llegó a su punto más caliente el viernes cuando trabajadores efectivos de la planta de Canale en  Tupungato se encontraron con las puertas cerradas y la orden de la firma de no dejarlos ingresar.

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
¿En qué podemos ayudarte?