Capturaron al preso que se fugó de la Cárcel de Ituzaingó

Julio Cesar Olguín, El recluso que se escapó ayer de la Unidad Penal Nº 39 de Ituzaingó fue capturado por la Policía Bonaerense ayer en la localidad de Merlo, según informa hoy el portal Primerplanoonline. La aprensión se produjo en la intersección de las calles Medrano y Curie del municipio vecino y se lo encontró a Olguin “deambulando por la vía pública y sin rumbo fijo”, según describieron fuentes judiciales

El sujeto purgaba una condena por homicidio en grado de tentativa, pero además tenía otras causas por robo en grado de tentativa (enero de 2013), robo agravado (junio de 2018) y homicidio (septiembre de 2018).

La situación del Servicio Penitenciario sigue dando que hablar, especialmente en la cárcel de nuestro Distrito. Hoy en Radio La Ciudad, Pablo Tassart, docente de la escuela Agustín Tosco, un secundario que funciona adentro del penal, aseguraba que ” La cárcel de Ituzaingò originalmente era para 400 internos, hoy tiene mas de 800, la superpoblación es tremenda y ya superó cualquier rango. Si no intervienen las autoridades, el sistema puede colapsar y eso no lo quiere nadie” afirmaba Tassart entre otras cosas.



Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK