Centros de estudiantes de Ituzaingó convocan a marchar ante el Consejo Escolar

Centros de estudiantes de escuelas secundarias de Ituzaingó marcharán este jueves 11 de julio por la mañana ante el Consejo Escolar para exigir por las condiciones de infraestructura de los colegios de la zona. Los espacios estudiantiles corresponden a la Técnica N°1, el AUPI y las secundarias N°6 y 13.

El reclamo se da luego de la fuerte ola polar de la semana pasada que, debido a la falta de funcionamiento de estufas, llevó a suspender las clases o reducir los horarios en distintos establecimientos educativos de Ituzaingó. Además de las escuelas mencionadas, también tuvieron problemas con el suministro de gas e interrumpieron sus clases, la Técnica N°2 y las secundarias N°10 y 20.

En algunos casos las estufas no funcionan, mientras que en otros las conexiones están en condiciones, pero falta la habilitación de Gas Natural. Por ejemplo, en la Técnica N°1 la empresa proveedora de gas debe instalar el regulador, tal como informó La Ciudad la semana pasada.

La situación es alarmante y se replica en varios distritos bonaerenses.

Respecto a la movilización del jueves, lxs jóvenes de las escuelas que convocan se reunirán a las 8hs en la esquina de Zufriategui y Las Heras de la plaza 20 de febrero (el cañón), para luego dirigirse al Consejo Escolar, donde llevarán a cabo una sentada y realizarán el reclamo por las mejoras edilicias.

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM