Chaco: un chico de 13 años murió de un balazo durante intentos de saqueos

Ayer por la noche se produjeron intentos de saqueos en un supermercado de la ciudad de Sáenz Peña (la segunda en importancia de la provincia de Chaco) y la policía intervino por orden del gobernador Domingo Peppo. Un chico de 13 años quedó atrapado en el enfrentamiento y perdió la vida poco después de ingresar al hospital. Otro joven se encuentra gravemente herido a causa de un perdigonazo en el ojo.Según relataron vecinos de la zona, ayer por la noche un grupo de personas fue a reclamar alimentos a la puerta del supermercado “El Impulso”, ubicado en el Barrio Obrero de la localidad de Sáenz Peña y el gobernador Peppo envió a la policía provincial a reprimir.
Versiones oficiales relataron que Ismael Ramírez, de 13 años, quien pertenecía al grupo que se enfrentó con los efectivos, quedó atrapado en medio del tiroteo y recibió un disparo en el tórax. Lo trasladaron de urgencia al hospital más cercano, pero falleció a poco de ingresar al nosocomio.
Ni bien circuló la noticia, el gobernador Domingo Peppo confirmó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del joven y su decisión previa de enviar efectivos policiales a la zona: “Quiero comunicar a toda la comunidad de Sáenz Peña, que ante los hechos ocurridos hoy por la noche dispuse a las fuerzas una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación. También ordené una profunda investigación sobre el hecho lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la justicia para determinar la autoría del hecho”.
Según trascendió, alrededor de las 20 hs del día de ayer, un grupo de 50 personas llegó al supermercado reclamando comida. Luego intentaron derribar las puertas del comercio y comenzaron a tirar piedras. Cuando la policía se hizo presente en el lugar, éste grupo le tiró objetos contundentes y los efectivos respondieron con balas de goma.
José Canteros, de 14 años, recibió perdigonazos en el ojo y llegó gravemente herido al hospital. Su pronóstico aún es reservado.
Seis policías resultaron heridos y 18 personas fueron detenidas.
Vinieron unos 50 aborígenes y atacaron. Intentaron ingresar al local pateando la puerta y no la pudieron romper; lo lograron cuando tiraron piedras de importante tamaño”, relató el dueño del supermercado. Funcionarios del Gobierno Provincial aseguraron que desde adentro del local se tiraron balas de plomo.

Por Daniela Yacub

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real