Cinco mangas de todos los géneros para leer en un fin de semana de lluvia
Melina Alderete
Esperamos el trío “viernes-sábado-domingo” toda la semana. Esos días en los que, al caer la tarde o noche, podemos relajarnos, salir a divertirnos, quitarnos el estrés del resto de los días y simplemente disfrutar sin obligaciones. Pero, ¿qué pasa cuando el clima no está de nuestro lado y la lluvia impide que siquiera puedas cruzar la puerta?
En muchos lugares del conurbano, la lluvia incluso llega a inundar calles enteras, haciendo que un plan de fin de semana con amigxs al aire libre parezca básicamente imposible. Pero, ¿quién dijo que todo está perdido? Aún con una lluvia torrencial, como la que se espera para este finde, se puede disfrutar de unos días de descanso y relax. ¿Y qué mejor manera de pasar los días lluviosos que leyendo manga en casa?
En #ElMomentoOtaku te traemos los cinco mejores mangas para que aproveches el fin de semana y te pongas al día con las lecturas japonesas:
1. Los dioses mienten
Este tomo único de la mangaka Kaori Ozaki fue editado en nuestro país por Ivrea y nos hace partícipes de la vida de Natsuru Nanao, un niño de 11 años que vive solo con su madre y, en el verano, comienza una particular amistad con su compañera de escuela, Rio Suzumura.
Sin embargo, todo está muy lejos de ser una historia de “amigos a novios” o algo por el estilo, más tradicional. Al contrario de Natsuru, quien pareciera ser un chico normal con una mamá que se preocupa por sus necesidades, Rio pasa todo el tiempo con su hermano menor viviendo en una casa desvencijada que esconde un gran secreto que su amigo intentará averiguar, aunque eso le cueste su felicidad.
“Los dioses mienten”, un manga del género slice of life (recuentos de la vida) puede parecer quizás una historia algo fuerte o triste, pero creo que los personajes entrañables que tiene el manga y sus constantes ganas de hacer el bien al otro, hacen que sea una lectura formidable, de esas que te alegrás de haber leído, a pesar de todo.
2. Un extraño en la playa
Siguiendo con la “onda veraniega”, este BL (boys love) de Kanna Kii también es un tomo único que, como “Los dioses mienten”, nos presenta una historia con algunas pizcas de drama y mucho realismo en sus personajes.
En “Un extraño en la playa” nos adentramos en la vida de Shun Hashimoto, un escritor gay novato que, un día, conoce en una isla remota a Mio Chibana, un estudiante de secundaria muy callado. Mio es un muchacho que perdió a sus padres y, desde entonces, pasa sus días sentado en un banco y mirando el mar hasta que anochece.
Lo curioso es que, ese banco donde cada día se sienta Mio, está cerca de la casa de Shun, quien lo observa con melancolía mientras las horas pasan en la playa. Poco a poco, Mio y Shun se acercan el uno al otro, hasta que el joven decide abandonar la isla para dedicarse a sus estudios.
Tres años después, los chicos se vuelven a encontrar, más adultos y maduros, y deciden retomar el contacto y confesar sus verdaderos sentimientos hacia el otro. ¿El inicio de una historia de amor? ¿O una relación de amistad que peligra por un sentimiento no correspondido?
3. “Short stories” de Koyoharu Gotouge
Saliendo un poco del drama, el romance, las historias “de la vida real” y las tramas en la playa, presentamos un tomo recopilatorio de historietas autoconclusivas de Koyoharu Gotouge, quien creó nada más ni nada menos que el manga shonen del momento: Kimetsu no yaiba o Demon Slayer.
En estas “short stories”, Gotouge nos deleita con cuatro one shots con narrativas sobrenaturales que se acercan al mundo de demonios y matademonios que se desarrolla en Kimetsu. Entre las historias de este tomo único, se encuentran “Kagarigari”, que narra el origen de Kimetsu no yaiba; “Monjushiro Kyodai”, una historia con asesinos profesionales tan excéntricos como delicados, que utilizan poderes de insectos.
También están en las “short stories” de Koyoharu Gotouge las historietas: “Rokkotsu-san”, con una trama de sacrificio, obsesión y purificación de espíritus malignos; y “Haeniwa no zigzag”, una historia sobre suicidios y maldiciones con antihéroes y muchísima acción.
4. La vida con perros
Con esta serie corta sí que, definitivamente, completamos “todos los gustos” de manga para todo tipo de lectores. A diferencia de los tres mangas anteriormente recomendados, “La vida con perros” contempla tres tomos y no sólo uno. Este trabajo de Yuka Katano (Guión), Haruki Takakura (Dibujo) y Aki Hamanaka (Guión) nos sumerge en el día a día de un grupo de jóvenes que hacen todo lo posible por salvar las vidas de los perros callejeros que habitan en el norte de Japón.
Todo comienza con Seiji Hayami, un estudiante de veterinaria de la universidad Nanjou que es un verdadero amante de los perros cuyo sueño es abrir la primera clínica veterinaria en su pueblo natal. Por eso, cuando conoce que en su universidad existe el “Club de perros” no duda ni un segundo en inscribirse, y allí inicia la aventura.
Seiji, al conocer en el Club a Natsuo Momota, empieza a darse cuenta de algunas realidades crudas que lo pondrán a prueba no sólo para desarrollar su vocación de veterinario, sino también para ver si tiene lo necesario para ser parte del Club de perros. En estos tres tomos editados por Ivrea, los jóvenes y los perritos dominan las páginas y nos incita a involucrarnos y participar en la creación de un mundo que contemple la dignidad de los animales.
5. Sailor Moon: Short stories
No podía faltar, en estas recomendaciones de mangas para días lluviosos, un poco de magia. Para quienes ya se han entrometido en el mundo de las guerreras sailor y se han quedado con ganas de más, estos dos tomos de historias cortas de Naoko Takeuchi les va a fascinar.
Ambos editados por Ivrea, las “short stories” de Sailor Moon son una recopilación de historias cortas, entre cómicas y dramáticas, donde vemos aspectos hasta ahora desconocidos de la vida de las míticas heroínas.
Entre las historias que se pueden encontrar en los dos tomos de las “short stories” de Sailor Moon, se encuentran dos muy populares: “El primer amor de Ami”, adaptada a un corto animado que viene junto a “Sailor Moon Super S: The Movie”; y “El amante de la Princesa Kaguya”, que se usó de argumento para “Sailor Moon S: The Movie”.