Cinco repelentes caseros para evitar la estafa de la compra del aerosol cada vez más caro

Cinco repelentes caseros para evitar la estafa de la compra del aerosol cada vez más caro
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El uso frecuente de insecticidas y repelentes químicos, cada vez más caros, no siempre está al alcance de todos. Por esta razón, es fundamental contar con fórmulas de repelentes caseros a base de ingredientes naturales y económicos.

Repelentes caseros para mosquitos: 5 muy fáciles y económicos

Limón y clavos de olor

Cortá un limón por la mitad y clavá varios clavos de olor en cada mitad. Colocá este remedio en la habitación donde dormís para mantener alejados a los mosquitos. El aroma cítrico del limón actúa como un eficaz repelente.

Otra opción es diluir 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua. Esta mezcla se vierte en un recipiente con aerosol y se puede aplicar en las habitaciones o directamente sobre la piel y la ropa.

Vinagre

Mezclá medio vaso de agua con un cuarto de vinagre blanco. Colocá esta mezcla cerca de ventanas y puertas para evitar que los mosquitos entren en tu casa. El aroma del vinagre actúa como un fuerte repelente.

Albahaca

La albahaca, por sí sola, es efectiva para alejar a los mosquitos. Puedes tenerla en la terraza o dentro de casa. También podés crear una infusión utilizando 2 cucharadas de albahaca seca y 500 ml de agua hirviendo. Después de reposar durante cuatro horas, colá la mezcla y vertila en un recipiente con aerosol. Pulverizá la mezcla por toda la casa para mantenerla libre de mosquitos.

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto se puede aplicar directamente en las áreas expuestas del cuerpo o, al igual que con la albahaca, podés crear una mezcla para pulverizar en las habitaciones. Diluí 40 gotas de aceite esencial de eucalipto en 200 ml de agua tibia, vertí la mezcla en un recipiente con aerosol y pulverizá en las áreas deseadas de la casa.

Manzanilla

La infusión de manzanilla también puede convertirse en un repelente casero. Para ello, utilizá 2 cucharadas de manzanilla seca y 500 ml de agua hirviendo. Después de seis horas de reposo, colocá la mezcla en un recipiente con aerosol. Podés usar esta mezcla tanto para pulverizar las zonas que desees proteger como aplicarla directamente sobre la piel.

Trampa contra los mosquitos

Otra opción casera para ahuyentar o repeler mosquitos pueden ser las trampas. Te contamos como poder hacer una:

Cortamos una botella de plástico unos 10 centímetros por debajo del tapón, justo en el punto donde el envase comienza a ensancharse.

Damos la vuelta a la sección superior, con el cuello hacia abajo, para que encaje en la base de la botella. Dejamos un espacio justo entre la boca y el líquido preparado previamente, de modo que los mosquitos puedan entrar y quedar atrapados en la mezcla.

Sellamos ambas secciones de la botella
 con cinta adhesiva.

whatsapp logo