Clausuraron el Día de Brandsen por incumplir con los precios cuidados

El sábado 14 de marzo, el supermercado DIA  sobre la calle Brandsen,  amaneció clausurado, debido al incumplimiento en el programa de Precios cuidados.

En repetidas oportunidades fueron denunciados por no tener los productos o por tenerlos con sobreprecios.

En Ituzaingó los supermercados que han firmado de acuerdo de precios de los 194 productos de la canasta alimenticia son:

Supermercado Día sobre la calle Beltran en Ituzaingó Sur

Supermercado Día sobre Brandsen

Carrefour sobre la calle Ratti

Carrefour sobre Blas Parera Ituzaingó Sur

Desde el comienzo de los operativos se llevan realizados alrededor de 20 relevamientos, que abarcaron los 4 supermercados. El equipo que realiza el relevamiento está compuesto por aproximadamente 20 personas que constatan la existencia de los productos y los precios acorados

El nivel de cumplimiento del acuerdo al día de la fecha fue irregular durante el inicio, aunque con el tiempo se empiezan a resolver inconvenientes puntuales con algunos productos.

En las góndolas se encuentran productos muy parecidos a los de los acuerdo, como estrategia de comercialización de las grandes empresas, esto se debe a la facilidad con que estos pueden modificar envases o cantidades.

Tener en cuenta que Danone, Arcor, Mastellone, Molinos, Unilever, Kraft, etc. concentran una inmensa cantidad de marcas y envases y no les cuesta nada hacer modificaciones coyunturales para comercializar a mayor precio.

Datos para tener en cuenta:

¿Dónde ver los productos del acuerdo y los precios?

Ingresar a la página de internet: http://www.precioscuidados.com/

¿Dónde puedo denunciar que algún supermercado no respeta los precios?

Llamando al 0800 666 1518 (la llamada es gratuita) Secretaria de defensa del consumidor

pueden controlar los precios cuidados a través de un celular
Que mejor manera para controlar los precios acordados por el Gobierno que a través de una aplicación. Desde el gobierno nacional desarrollaron una app para Android y BlackBerry que permite conocer los precios de los productos por zona del país y por cada supermercado. Además posee una versión web con las mismas funciones.

La aplicación cuenta con una interfaz sencilla que permite buscar diferentes productos y conocer cuál es el valor que debería tener en el supermercado. El usuario primero debe indicar en que zona del país se encuentra y luego debe elegir cuál es el supermercado al que se va a dirigir.

Una vez realizados estos pasos la app presenta una barra de búsqueda en donde debe indicar el producto que se desea conocer. La app “Mirar para cuidar” mostrará los resultados correspondientes y en caso de querer reclamar por ese precio se mostrará el número de teléfono de la Subsecretaria de Defensa el Consumidor. La aplicación “Mirar para cuidar” fue cargada en la tienda de aplicaciones el 24 de junio

1926724_486683541457544_563408384_n

 

 



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK