Economía

Claves esenciales para alquilar por primera vez e independizarnos

Dejar de la casa de la infancia representa un hito en la historia de cualquier persona. No importa la edad que tengamos al momento de hacerlo, la primera mudanza siempre es una experiencia emocionante.

Sin embargo, a la hora de alquilar un inmueble, es importante tener en cuenta diversos factores. No solo necesitamos calcular la cantidad mensual de dinero que necesitaremos, sino que también tendremos que cumplir con todos los requisitos que se nos exijan en el contrato.

La primera mudanza puede resultar muy estresante si no estamos al tanto de lo que necesitamos. Por eso, en esta nota, repasamos los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta al alquilar un inmueble

Garantías y respaldo

Para alquilar, el inquilino debe proponer al menos dos tipos de garantías. Puede elegir entre: presentar respaldos personales o de terceros, un título de propiedad, un aval bancario o contratar un seguro de caución.

Esta última opción es una alternativa simple y rápida. Como inquilinos, elegir un seguro de hogar o de caución nos permitirá ofrecer al propietario un respaldo sólido que es, a la vez, accesible y fácil de contratar para nosotros.

Pagos por adelantado

Muchas veces, los propietarios solicitan a los futuros inquilinos el pago anticipado de ciertos servicios. Sin embargo, con la nueva ley de alquileres, se determinó que, en el caso de que el alquiler sea para vivienda, no se puede:

Solicitar pago de alquiler anticipado por períodos mayores a un mes.

Pedir depósitos de garantía o similares con montos mayores al valor del primer mes de alquiler.

Exigir el pago de valor de llave o equivalentes.

Solicitar firma de pagarés o cualquier otro documento fuera del contrato original

Contrato de alquiler

Otro punto importante es el contrato de alquiler. Es recomendable siempre hacerlo por escrito en un documento, firmado por ambas partes,que contenga todos los acuerdos relacionados con el alquiler.

De esta manera, podremos evitar inconvenientes o malos entendidos con el propietario. Además, este documento, nos permitirá demostrar más fácilmente que tal acuerdo existe. De todas formas, es importante saber que, aunque no exista contrato escrito, el alquiler es igual de válido.

Expensas y gastos comunes

El inquilino deberá pagar las expensas comunes que se originan en el inmueble. Es decir, estará a cargo de las que deriven de gastos habituales (servicios normales y permanentes del edificio).

En cambio, el propietario es quien deberá asumir los gastos de las expensas extraordinarias. Otro dato a tener en cuenta es que no importa si, en el detalle, estas se encuentran discriminadas como extraordinarias o no, deberá abonarlas igual.

Gastos de reparación

Por último, es importante conocer las condiciones de mantenimiento y reparación. El inquilino debe hacerse caso de arreglar los daños ocasionados por él mismo o terceros.

Sin embargo, es el propietario el responsable de reparar y conservar el inmueble en deterioros no imputables al inquilino. En casos urgentes, deberá responder antes de las 24 horas, sino, puede hacerlo en el plazo de 10 días.

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM