Comienza a ver la luz el Polo Universitario de Ituzaingó

Tal como lo adelantó en exclusiva Radio La Ciudad hace algunas semanas, el Municipio comenzó a construir un Polo Universitario que permitirá cursar carreras terciarias y universitarias en nuestra ciudad. El Proyecto y la obra financiadas con recursos nacionales, está a cargo del Secretario de Infraestructura de nuestra comuna Martín Rossi: “En el predio que está lindando con los edificios abandonados de Ratti y Thorne conocidos como los Monobloques, vamos a construir una torre para que sea sede de estudios universitarios” aseguraba el funcionario en el programa “Ciudad de Encandilado que emite la “Radio del Conurbano”. El terreno de unos 3000 metros cuadrados permitirá construir la sede de altos estudios con biblioteca, confitería, aula magna y 16 aulas de estudio para carreras terciarias y universitarias. Las carreras que se dictarán, correrán por cuenta de los convenios que se firmen con las universidades del Oeste (UNO) y la Universidad de Hurlingham (UNAHUR) quienes aportarán los docentes y el personal auxiliar.

Tener una sede universitaria es uno de los reclamos más escuchados en nuestra comunidad. Desde que Hurlingham abrió si propia universidad, todos los distritos vecinos cuentan con casa de estudios menos nuestra comuna. Ituzaingó ya había proyectado hace unos años la creación del polo pero no había logrado acordar con el anterior gobierno nacional, el financiamiento necesario para empezar la obra.

En una primera etapa el edificio tendrá planta baja y primer piso, pero el proyecto pretende seguir construyendo hasta un sexto piso en la medida que se agreguen carreras y alumnos.