Ituzaingó

Comienza a ver la luz el Polo Universitario de Ituzaingó

Tal como lo adelantó en exclusiva Radio La Ciudad hace algunas semanas, el Municipio comenzó a construir un Polo Universitario que permitirá cursar carreras terciarias y universitarias en nuestra ciudad. El Proyecto y la obra financiadas con recursos nacionales, está a cargo del Secretario de Infraestructura de nuestra comuna Martín Rossi: “En el predio que está lindando con los edificios abandonados de Ratti y Thorne conocidos como los Monobloques, vamos a construir una torre para que sea sede de estudios universitarios” aseguraba el funcionario en el programa “Ciudad de Encandilado que emite la “Radio del Conurbano”. El terreno de unos 3000 metros cuadrados permitirá construir la sede de altos estudios con biblioteca, confitería, aula magna y 16 aulas de estudio para carreras terciarias y universitarias. Las carreras que se dictarán, correrán por cuenta de los convenios que se firmen con las universidades del Oeste (UNO) y la Universidad de Hurlingham (UNAHUR) quienes aportarán los docentes y el personal auxiliar.

Comienza a ver la luz el Polo Universitario de Ituzaingó 2
El terreno en donde se construirá la sede universitaria

Tener una sede universitaria es uno de los reclamos más escuchados en nuestra comunidad. Desde que Hurlingham abrió si propia universidad, todos los distritos vecinos cuentan con casa de estudios menos nuestra comuna. Ituzaingó ya había proyectado hace unos años la creación del polo pero no había logrado acordar con el anterior gobierno nacional, el financiamiento necesario para empezar la obra.

Comienza a ver la luz el Polo Universitario de Ituzaingó 3
El interior de edificio según el proyecto aprobado

En una primera etapa el edificio tendrá planta baja y primer piso, pero el proyecto pretende seguir construyendo hasta un sexto piso en la medida que se agreguen carreras y alumnos.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: En el inicio de clases habrá testeos a l@s docentes y auxiliares en todas las escuelas

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

3.8 4 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
1 Comment
Anteriores
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gloria
Gloria
1 mes hace

En el Gran Buenos Aires existen varias universidades, mientras este proyecto se financia con recursos nacionales, en muchas localidades de Argentina no hay escuelas, ni agua ni servicios. Urge ampliar la visión de país para lograr la igualdad de oportunidades y derechos!

Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM