Cómo abandonar grupos de WhatsApp sin que nadie lo note

Los grupos de Whatsapp han ido convirtiéndose en una herramienta imprescindible en casi todos los ámbitos, personales, académicos y laborales, sobre todo en la época de pandemia durante la cual se convirtió en la forma de contacto más práctica y rápida.
Sin embargo, tienen su lado negativo, por ejemplo, cuando hay muchas personas en el grupo o hay pocas, pero algunas son muy participativas y todo lo quieren compartir, llenando de mansajes innecesarios el chat y muy posiblemente ocupando la memoria de tu celular con imágenes que no te interesan.
También ocurre que, como casi todo circula por WhatsApp, terminamos incluidos en un centenar de grupos, de los cuales realmente cinco nos son de utilidad e interés. Ahora ¿Cuál es la trampa? Aunque estamos agobiados de grupos, no queremos herir la susceptibilidad de nadie al salirnos.

Hay una solución diplomática. Se dio a conocer que es posible abandonar un chat sin ofender a nadie, es decir, dejar el grupo sin que WhatsApp envíe una notificación.
Para poder hacerlo hay que silenciarlo o deshabilitar los mensajes. De esta manera dejarás de recibir notificaciones, abandonando virtualmente y no presencialmente el grupo; es decir, seguirás estando, pero no leerás los mensajes.
Otra opción es archivar el grupo para que tampoco aparezca cuando se abre la aplicación.
También podrás habilitar la función para no recibir notificaciones de la siguiente manera:
– Ingresar al chat y presionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.
– Dar clic en Silenciar notificaciones.
– Selecciona la opción Siempre y da Ok.
Otra opción para hacerlo es
– Abriendo WhatsApp.
– Mantener presionado el grupo del que ya no quieres saber más.
– Seleccionar en la parte superior el ícono de una bocina con una línea transversal.
– Elegir la opción de Silenciar notificaciones para Siempre y dar Ok.
Listo, virtualmente ya no estás en el grupo, ya no te molesta, pero nadie lo sabe.