Términos y condiciones
Términos y condiciones de Uso
A través de los sitios, toda persona (los “Usuarios”) podrá acceder al contenido on-line.
Los presentes términos y condiciones son generales para Los Sitios sin perjuicio de los términos y condiciones que pueda haber en cada uno de estos en forma particular.
Toda persona que utilice los Sitios (en adelante, “USUARIO”) acepta sin condicionamientos todos y cada uno de los presentes Términos y Condiciones de Uso (“Términos de Uso”) y la Política de Protección de datos personales de mismo (la “Política de Protección de datos personales”).
Los Sitios se reservan el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar, estos Términos de Uso y/o la Política de Protección de datos personales en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata.
Ciertos contenidos accedidos a través de los Sitios pueden estar alcanzados por normas específicas que reglamenten y complementen a los presentes Términos y Condiciones de Uso, razón por la cual se recomienda a los Usuarios tomar conocimiento específico de ellas.
Se deja expresamente aclarado que los Sitios requieren para su acceso y utilización la registración del Usuario. Los datos requeridos son: nombre, apellido, género, fecha de nacimiento y e-mail. En el futuro el acceso a los Servicios, tales como (el presente detalle es enunciativo y no taxativo) lectura de notas, suscripción a sistema de alertas de noticias, etc., puede resultar sujeto a cargo y/o tener costo para el Usuario.
El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos ofrecidos por los Sitios será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.
El Usuario se compromete a utilizar los Sitios y todo su contenido de conformidad con la ley, la moral, el orden público, los presentes Términos de Uso que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los contenidos de los Sitios y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.
El Usuario es responsable por el buen uso de los Sitios, comprometiéndose expresamente a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar a sistemas, equipos o servicios accesibles directos o indirectamente a través de Internet, incluyendo la congestión intencional de enlaces o sistemas y de acuerdo a las presentes condiciones.
Los Sitios no serán responsable frente al Usuario por daños y perjuicios que se produjeran al Usuario como consecuencia del accionar de otros Usuarios o terceros y los que resulten de la inobservancia -por parte de terceros u otros Usuarios- de las leyes o reglamentaciones o de otros hechos ilícitos o del mal uso que terceros o Usuarios hagan del Sitio.
Los Usuarios expresamente comprenden, aceptan y están de acuerdo en que:
Los Sitios no serán responsable por ningún daño o perjuicio, directo o indirecto, incluyendo, sin ningún tipo de limitación, daños producidos por la pérdida y/o deterioro de información y/o por el uso del Sitio.
La utilización de los Sitios y de Internet en general implica la asunción de riesgos de potenciales daños al software y al hardware del Usuario. Por tal motivo, el equipo terminal desde el cual acceda a los Sitios, el Usuario estaría en condiciones de resultar atacado y dañado por la acción de hackers quienes podrían incluso acceder a la información contenida en el equipo terminal del Usuario, extraerla, sustraerla y/o dañarla. Los Usuarios renuncian a efectuar reclamos por estos motivos.
El intercambio de información a través de Internet tiene el riesgo de que tal información pueda ser captada por un tercero. Los Sitios no se hacen responsable de las consecuencias que pudiera acarrear al Usuario tal hipótesis.
Los Sitios no guardan obligación alguna de conservar información que haya hecho disponible a los Usuarios, ni que le haya sido enviada por éstos últimos.
Todo el material en estos Sitios, incluyendo, pero sin limitación a, imágenes, ilustraciones, clips de audio, y clips de video, se encuentra protegido por derechos de autor, los cuales son propiedad de, y controlados por u otras partes que han licenciado su material a COOPERATIvA LA QILQA (“Derechos de Autor”).
Sin perjuicio de lo establecido en la Política de protección de datos personales de los Sitios, al registrarse y/o navegar los Sitios, el USUARIO y/o el visitante brinda información personal, prestando su consentimiento libre, expreso e informado para que la misma sea recogida y almacenada directamente en nuestra base de datos, encontrándose protegida electrónicamente, utilizando los mecanismos de seguridad informática de protección de la información más completos y eficaces para mantenerla en total confidencialidad, conforme a la Ley Nº 25.326 de Hábeas Data, no obstante lo cual, el titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley 25.326. Asimismo, toda persona tiene derecho a que sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda suprimidos o sometidos a confidencialidad los Datos Personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos (artículo 16 de la ley 25.326); siendo la DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, el Órgano de Control de la Ley N° 25.326
Los presentes Términos de Uso y las normas que lo complementan se regirán por las leyes de la República Argentina, siendo competentes para cualquier controversia que pudiere llegar a suscitarse, los Tribunales Nacionales en lo Comercial, con asiento en la Capital Federal, sin reservas.
La utilización de los Sitios está expresamente prohibida en toda jurisdicción en donde no puedan ser aplicadas las condiciones establecidas en los presentes Términos de Uso.
Las personas que utilicen los Sitios, por su sola utilización aceptarán de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones previstas en los presentes Términos de Uso, sin reservas.
Toda notificación u otra comunicación que deba efectuarse bajo estos Términos y Condiciones de Uso, deberá realizarse por escrito: (i) al Usuario: a la cuenta mail por él ingresada o por carta documento dirigida al domicilio denunciado en su registración; (ii) a los Sitios: a Camacuá 420, Ituzaingó. Provincia de Buenos Aires.
Política de Privacidad de los lectores de La Ciudad y de protección de los datos personales
El lector, al registrarse en el sitio de dominio de COOPERATIVA LA QILQA (en adelante “La Editorial”), deberá brindar información personal, prestando su consentimiento para que la misma sea almacenada directamente en una BASE DE DATOS, encontrándose protegida electrónicamente, con los mecanismos de seguridad informática de protección de la información para mantenerla en total confidencialidad, conforme a la Ley Nº 25.326 de Hábeas Data, (no obstante lo cual, EL USUARIO puede solicitar la eliminación o modificación de los mismos en el órgano de control de la citada norma, Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Sarmiento 1118, 5to. Piso (CP1041aax); tel. 4383-8510/12/13/15; www.jus.gov.ar/datospersonales – infodnpdpa@jus.gov.ar. “La Editorial” se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria, lo cual será publicado.
Mediante el presente, toda persona que se registra en un sitio de Internet de dominio de “La Editorial” (en adelante USUARIO) y vuelque información respecto de su nombre, domicilio, sexo, fecha de nacimiento, documento nacional de identidad, identificación tributaria, teléfono, dirección de correo electrónico, presta su consentimiento para que dicha información sea almacenada directamente en una BASE DE DATOS de propiedad de “La Editorial”.
El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a “La Editorial” son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.
Se deja expresamente aclarado que ciertos Servicios prestados por éste sitio u otros sitios vinculados pueden contener Condiciones Particulares con previsiones específicas en materia de protección de Datos Personales. Los Datos Personales serán incorporados a una base de datos que es de titularidad de “La Editorial” (la “Base”).
EL USUARIO presta su consentimiento para que “La Editorial” realice operaciones y procedimientos sistemáticos, electrónicos o no, que permitan la recolección, conservación, ordenación, almacenamiento, modificación, evaluación, bloqueo, cesión y en general, el procesamiento de sus DATOS PERSONALES (en adelante TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES).
“La Editorial” utiliza la información personal brindada por los lectores para procesar, validar y verificar las suscripciones. Asimismo se utiliza para:
Para habilitar su participación en promociones, premios o concursos en línea.
Para el desarrollo de nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades del Usuario.
Para contactarse, vía mail o telefónicamente, con el Usuario a fin de relevar opiniones sobre el servicio y para informar sobre productos y servicios de cualquiera de los sitios editoriales o productos de “La Editorial”. El lector, tendrá derecho a solicitar a “La Editorial”, en cualquier momento, su voluntad de no recibir información sobre productos y servicios, según lo dispuesto por el Artículo 16 de la Ley 25.326.
“La Editorial” podrá emplear a otras compañías y/o personas físicas para llevar a cabo tareas o funciones en su nombre, como por ejemplo enviar correo postal y electrónico, retirar información reiterativa de las listas de lectores, analizar datos en forma estadística, etc. Dichas personas cuentan con acceso a la información personal necesaria para cumplir con sus tareas y funciones, pero no pueden utilizarla con fines distintos a los estipulados.
En relación a lo dispuesto por el Artículo 5 de la Ley 25.326, el tratamiento de datos y el envío de información por correo electrónico que se efectúe, se realiza con el expreso consentimiento libre de los lectores.
“La Editorial” ha adoptado los niveles de seguridad de los servidores para la protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a “La Editorial”.
“La Editorial” no será responsable por la difusión de los datos personales de nuestros visitantes efectuada por fuentes ajenas a ésta ni será responsable por los daños y perjuicios que la misma genere.
El Usuario tiene reconocidos los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, así como tienen reconocido el derecho a ser informados de los permisos de acceso realizados contactándose con “La Editorial” a través del correo electrónico comunidadlaciudad@gmail.com
Los lectores pueden en cualquier momento editar la información con la que se registraron o suscribieron o cancelar el servicio en cualquier momento, accediendo directamente a su Página Personal dentro del Sitio, en tanto, se encuentre activo el Sitio, los Suscriptores podrán, valiéndose del Nombre de Usuario que generen y la Contraseña, dar de alta, modificar y/o dar de baja los datos personales que hubieran ingresado en la Base.
Las bases de datos de COOPERATIVA LA QILQA se encuentran registradas en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación (República Argentina), en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 3 de la Ley 25.326.
El Usuario podrá ejercer su derecho de retiro o bloqueo total o parcial de su nombre en nuestra base de datos, mediante solicitud formal enviada al mail comunidadlaciudad@gmail.com Para su mejor comprensión, se transcriben: 1) Artículo 27, inc. 3ro. de la ley 25326: (Archivos, registros o bancos de datos con fines de publicidad).3. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo; y 2) Artículo 27 – Anexo I – Decreto 1558/01: En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.
Las estructuras de la Base no requieren ni permite el ingreso de datos ‘sensibles’ en los términos de los artículos 7° y concordantes de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y su Reglamentación.
Registración
Queremos mejorar tu experiencia como lector, te pedimos que te registres para darte contenidos personalizados, nuevos productos y servicios de calidad cercanos a tus intereses y hábitos. Además, con tu usuario vas a disfrutar de estos beneficios:
Comentar: dejar tus ideas y opiniones en todas nuestras noticias.
Personalizar tu experiencia: recibir por e-mail información de calidad relacionada con los temas que más te importan.
Acceder a todo el contenido desde cualquier dispositivo: leer y compartir las notas de Diario La Ciudad y Radio Kamikaze.
Participar en concursos y promociones: acceder a promociones y obtener beneficios exclusivos.