Concejo Joven: Estudiantes comprometidos con su ciudad, en acción

Con la participación de más de veinte establecimientos educativos de gestión pública y privada se implementó la sexta edición del “Concejo Joven”, un programa creado en 2010 y que actualmente coordinan las concejalas Jorgelina Fittipaldi y María Susana Repeto.

El objetivo de esta propuesta es que los estudiantes de educación secundaria de Ituzaingó sean protagonistas, elaborando proyectos y normas cual verdaderos ediles locales, que luego son elevados al Ejecutivo municipal o a la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires para su evaluación y ejecución.

Entre los proyectos presentados por los jóvenes concejales se destacan: solicitud de la implementación del boleto estudiantil; trabajos de reparación de pavimentos y recambio de luminarias; mejoras en la infraestructura de los establecimientos educativos; señalamiento vial; colocación de refugios para el transporte público; mejoramiento de espacios recreativos; entre otros.

Pablo Descalzo -presidente del Concejo Deliberante- resaltó el compromiso y la participación juvenil en la elaboración de proyectos y agregó: “Vimos a los estudiantes muy entusiasmados en recorrer el mismo camino que transitan los concejales cuando debaten en comisión los proyectos que presentan, y cuando recogen preocupaciones y planteos que realizan los vecinos de Ituzaingó para mejorar la ciudad en la que todos vivimos”.

La metodología de trabajo trazada para la ejecución de este programa incluye el debate en comisiones y la aprobación de proyectos en una sesión especial que es exactamente igual a la que se realiza en cualquier concejo deliberante de nuestro país. Una vez que el Concejo Joven aprueba los proyectos, son elevados para su tratamiento obligatorio por parte de los concejales “mayores” elegidos por el pueblo de Ituzaingó.

En este sentido, Pablo Descalzo puntualizó: “Incorporamos el tratamiento obligatorio por parte de los concejales de las iniciativas juveniles, para asegurar que sean tratadas con la seriedad y el compromiso que considero, deben tener”.

La sesión plenaria del Concejo Joven será convocada a mediados de septiembre, en coincidencia con un nuevo aniversario de la “Noche de los Lápices”, siendo un claro homenaje a los jóvenes estudiantes de La Plata que fueron detenidos, torturados y desaparecidos por la última dictadura cívico militar, mientras reclamaban el boleto estudiantil.

Honraremos a nuestros jóvenes detenidos ilegalmente y desaparecidos con participación, compromiso y protagonismo, con los mismos ideales que ellos demostraron en su vida”, enfatizó Pablo Descalzo como reflexión final.

 

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM