Tecnología

Conocé a popularidad de tu nombre y como evolucionó en los últimos 100 años

Una web lanzada por el portal de datos del Gobierno nacional permite buscar la popularidad de un nombre propio a través de los últimos 100 años en el país. Ingresa aquí.

Ingresando el nombre y el año de nacimiento, el sistema arroja datos como cuántas personas tuvieron el mismo nombre a lo largo de la historia, en que año estuvo entre los más elegidos y cuándo entre los menos.

Además, la página web, que recoge datos del Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, permite explorar cuáles fueron los nombres de varón y de mujer más elegidos en determinado año.

Argentina cuenta con la ley 26.743 de identidad de género, que establece que cada persona tiene derecho al reconocimiento y al libre desarrollo de su identidad de género. Los nombres no tienen géneros definitivos. Fueron categorizados con un algoritmo predictivo con margen de error.

Fuente: Ambito

0Shares

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias