Contra el cáncer de mamas: el Hospital de Ituzaingó hará mamografías gratis

En conmemoración del “Día Mundial de la Concientización del Cáncer de Mama“, el próximo 19 de octubre el Hospital de Ituzaingó profundizará la campaña de prevención ofreciendo a las vecinas de nuestra ciudad, turnos de mamografías gratis.

En forma paralela, se dictaran las jornadas “Mamografiate” los días 19 al 25 de octubre en las mismas instalaciones del nosocomio, (Brandsen y Roca), de 9 a 12 hs. En la actividad, el personal de la Secretaría de Salud brindará información sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexamen mamaria, las consultas ginecológicas y las mamografías. El diagnóstico precoz es vital ya que de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad. Por esa razón, el Municipio incorporó el servicio de Mamografía gratuita en el Hospital de Ituzaingó, para facilitar el acceso a las vecinas. 

Para sacar turno, ya se dispuso un teléfono para aquellos vecinos que lo necesiten. Para ello podrán comunicarse al 2120-1900/1/2/3



Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK