Ituzaingó

Coronavirus: se disparan los contagios en Ituzaingó, ayer hubo récord

Con un nuevo reporte de los números oficiales que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,  se han actualizado los datos de la cantidad de vecinos y vecinas contagiadas de Covid-19 en nuestra ciudad. Ayer, se registraron 11915 vecinos y vecinas contagiados con 8884 recuperados y 432 personas fallecidas. 

Desde que la curva de contagios a comenzado a crecer en febrero, Ituzaingó venía con un promedio de 56 personas contagiadas por día, con un máximo el 1 de abril de 96 contagios confirmados. Ayer se registró un récord de 137 de contagios y 4 fallecimientos . En el gráfico se puede observar con detalles, la situación epidemiológica de nuestra región Oeste con nuestra ciudad incluida El crecimiento de los contagios en el Oeste llega al 80 %, en Ituzaingó al 67 % en solo 14 días.

En algunas regiones (Gran La Plata) el crecimiento lega al 238 % en solo 14 días

El AMBA volvió a convertirse en la “zona roja” de la pandemia. Al cabo de un año de la llegada del virus al país, en el Conurbano y el distrito porteño tuvieron lugar 1.062.159 contagios, el 44% de los 2.428.029 contagios acumulados a nivel nacional. Con administraciones de distinto signo político, la falta de acuerdo entre la administración de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta sobre el grado de restricciones a implementar demoró ayer un anuncio unificado, aunque se sabe que habrá restricciones al transporte en el AMBA.

Juntos por el Cambio rechaza más medidas restrictivas

Luego de una reunión entre las máximas autoridades de Juntos por el Cambio, el bloque emitió un comunicado este martes en el que anunció que rechaza la aplicación de nuevas restricciones a pesar del avance de la segunda ola de coronavirus en Argentina.

La decisión del principal espacio opositor surge minutos después de que se confirmara el mayor número de casos de coronavirus en Argentina desde que comenzó la pandemia. Este martes se reportaron más de 20 mil contagios, a la espera de que se oficialicen las medidas del Gobierno.

Posición del Gobierno Provincial

La Provincia siempre habló de tres ejes: transporte público, nocturnidad y actividades recreativas. El equipo de Kicillof pretende tres semanas de rigidez total, con un cierre nocturno de 22 a 6 y que vuelva a ser el transporte solo para trabajadores esenciales.

En relacion al comunicado de Cambiemos, El jefe provincial acusó a la alianza opositora de “irresponsable y oportunista”, a la vez que expuso la doble vara del macrismo: apoyar las restricciones de los municipios y provincias gobernadas por Cambiemos, mientras se critican al mismo tiempo las posibles medidas del Ejecutivo nacional.

Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”, publicó Kicillof en Twitter este martes por la noche. Y continuó: “No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de Juntos por el Cambio tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Alfredo Cornejo, mendocino, firma el vergonzoso comunicado”. 

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Se realizará una jornada de donación de sangre y colecta de muestras de plasma


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK