Coto y Burger King desembarcan en el centro de Ituzaingó

La construcción de edificios en el casco céntrico de nuestra ciudad no solo cambiará para siempre la imagen de Ituzaingó que se ha caracterizado por ser un pueblo de casas bajas y chalet de tejas rojas, sino que la aparición de viviendas de altura también también promete cambiar la fisonomía del centro comercial que rodea la plaza 20 de febrero.

De acuerdo a fuentes del municipio, se encuentran en etapa de apertura, dos emprendimientos comerciales que seguramente traerán polémica. Por un lado la apertura de un supermercado COTO (formato express) en la planta baja del edificio que se está construyendo en la esquina de Fragio y Olazabal y por el otro, el desembarco de un local de Burguer King en la calle Las Heras, en donde atendía hasta hace muy poco una tradicional librería de nuestra ciudad que cerro hace solo un mes.

En el caso del supermercado, habrá que ver si la cantidad de metros de ocupación, (no mas de 900 mts.) lo clasifica como una gran superficie comercial que de acuerdo a la ley debe cumplir con estrictas condiciones. En éste caso  la normativa prohíbe a los municipios “la sanción, promulgación o modificación de ordenanzas de zonificación, asignación de usos y destinos, cuya finalidad sea la de posibilitar la radicación, habilitación, ampliación, división o fusión” de establecimientos de grandes superficies comerciales. “Tampoco podrán los municipios otorgar excepciones, exenciones y/o beneficios de carácter tributario a los emprendimientos comerciales”.

En el caso de la cadena de comidas rápidas, la manipulación de alimentos y el sistema de erradicación de desperdicios ya ha causado problemas en muchos municipios en donde se han instalado, lo que necesita de parte de la Comuna una exhaustiva inspección para que el comercio se adecúe la normativa vigente.

Queda claro que nuestra ciudad crece comercialmente y eso es una buena noticia, habrá que ver si la planificación urbana y éste crecimiento van de la mano.

 

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias