Cultura

Cuando el Movimiento es salud y felicidad

Mariel Sabrina Crispino es facilitadora del Movimiento Expresivo, Sistema Milderman, conocé más sobre esta disciplina en las palabras de quien fue alumna y sintió necesario capacitarse para trasladar sus conocimientos a los demás.
Amable y comprensiva, trabaja mucho y habla con pasión de lo que hace, conócela, disfrutala y acércate a conocer más de la movida que se expande por el oeste.
¿Qué es ser profesora de Movimiento?
-Ser instructora de Movimiento Expresivo – Sistema Milderman es ser una facilitadora de procesos de evolución consciente, desde una disciplina interactiva e integral, desde y para el arte consciente, la salud, el autoconocimiento, la educación y la espiritualidad.
Cuando me preguntan qué es el Sistema Milderman suelo resumirlo explicando que es una actividad que articula técnicas de Expresión Corporal, dramatización, juego, yoga, danza, meditación, plástica griega, pintura expresiva y liberación de la voz, en una misma clase. Así, la persona profundiza el conocimiento de sí y aprende a actuar y expresarse desde el Ser, integrando cuerpo, emoción, mente y espíritu. Lo cierto es que es mucho más profundo y por eso se crearon escuelas de investigación y formación.
No es simple de explicar la actividad ya que articula muchas técnicas y filosofías milenarias de oriente y occidente. Lo que es importante aclarar es que la articulación no es de manera mecánica o aleatoria, sino basada en una investigación interdisciplinaria de más de 60 años. El desarrollo desde los inicios fue tan profundo y transformador que dió paso a la creación de esta nueva disciplina, sistémica y holística evolutiva, con escuelas de formación e investigación en diversas partes del mundo. Una de las características que se destaca en esta herramienta es que considera en su metodología y en la concepción del humano la continua interrelación cuerpo-mente-emoción-espíritu en el proceso de crecimiento. De esta forma, brinda terreno y facilita un proceso integral consciente, el cual se traslada a los campos personales, profesionales y sociales.
-¿Qué promueve el Sistema Milderman?
-Dada la integridad de esta disciplina, se abre caminos y se produce efectos en diversas áreas: se inspira un arte consciente desde los procesos internos de autoconocimiento, desbloqueo, sanación y expansión. Se fomenta así la creatividad desde la propia esencia, con la expresión sensible y novedosa de un ser humano presente en su evolución. En las áreas de salud, autoconocimiento y educación el Sistema Milderman es una herramienta concreta que estimula el trabajo de las inteligencias múltiples y la unicidad cuerpo-mente-emoción-espíritu. De esta forma, el desarrollo del Ser es integral. Finalmente, en el área espiritual, esta práctica es una herramienta que facilita el andar del propio camino íntimo y personal de conectarse con el propio espíritu y su consciencia; el de encontrar la forma de manifestarla cada vez más en la vida cotidiana. Permite además potenciarse junto a los pares, favoreciendo así la evolución colectiva también. En resumen, se promueve un ser humano holístico en transformación consciente en todas sus áreas, ni mecánico ni particionado ni individualista.
-¿Cómo te acercaste al Sistema Milderman?
-Me acerqué hace 15 años. Yo transitaba una situación crítica con gran angustia y una amiga me recomendó probarlo cuando notó que, con claridad, yo interpretaba mis síntomas corporales en mi garganta y columna como emociones y palabras que no había expresado.
Ni bien probé la actividad me encantó, me tocó el alma y sentí que podía expresarme y expandirme desde allí junto a los pares. Desde el principio amé, valoré y agradecí el poder compartir ese nivel de profundidad con otros. Además del placer de compartir, el nivel de enriquecimiento y aceleración de los procesos gracias al trabajo colectivo me deslumbraba y me generaba y genera aún un nivel de gratitud, amor y reconocimiento enorme hacia lxs compañerxs. Por otro lado, el hecho de que sea un trabajo desde la música y el movimiento propio me fascinaba; siempre desde niña había tenido gran conexión con la música, el movimiento, el juego libre y los estados de meditación. Al probar esta práctica sentí que se me daba lugar para expandir esa conexión y la consciencia que emergía en ella.
-¿Cuáles son los beneficios para los adultos y para los niños?
En el caso de los adultos, la práctica desbloquea y brinda espacio para la reconexión integral con uno mismo. Desde allí es que se puede sanar, recuperar la creatividad más propia y la expansión de consciencia. En los niños favorece el aprendizaje de técnicas para la conciencia corporal y movimientos expresivos más auténticos, despertando la inteligencia emocional, generando respeto y una clara unicidad con uno mismo, con los otros y con el medio, posibilita el trabajo de afectos y valores, con un sentido lúdico, para mejorar la resolución de conflictos y las relaciones interpersonales desde el reconocimiento del Ser.
-¿Cuáles son los próximos talleres que vas a dar?
-El próximo sábado 27 de 16 a 21 hs en Castelar estaremos compartiendo un taller intensivo de profundización. Está abierto a todos los que se quieran sumar. No es necesaria la experiencia previa. La inscripción es por mensaje privado a la siguiente página de facebook: Movimiento Expresivo – Sistema Milderman.
Luego, en Marzo, retomamos los talleres regulares, los talleres de profundización, los talleres orientados a profesiones y la “formación-instructorado” para aquellos que se quieran preparar para ser facilitadores de esta disciplina.
 
Más información en: https://www.facebook.com/MovimientoExpresivoSistemaMilderman
por Ludmila Baez

Tambien te puede interesar  Conurbano Solidario: El festival de Conurbano Pop y Súper Héroes Solidarios por el día de la niñez

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real