Ituzaingó
Tendencias

Datos de la pandemia en Ituzaingó: El oxígeno un insumo crítico

El consumo de oxigeno medicinal aumentó un 60 % en el Hospital del Bicentenario y pasó a ser un insumo critico para combatir la pandemia. Así lo confirmó el Director Ejecutivo del Hospital de Ituzaingó, Fernando Alí al marcar que la demanda de atención en la guardia subió mucho y hay más pacientes que llegan con falta de oxígeno.

Ali, remarcó que en estas horas criticas, se «han registrado un aumento del 68 por ciento en los hisopados» y “si comparamos la última semana de marzo versus la última semana de abril”. En los operativos Detectar que visitan los distintos barrios de nuestra ciudad, son cada vez más los y las vecinas con síntomas que concurren a hisoparse.

En esta línea, marcó en una entrevista a medios locales que también se ha incrementado la consulta en la guardia respiratoria que “aumentó el 36 por ciento” y alertó que el dato que más preocupa es que “el oxígeno aumentó el 61 por ciento en el consumo, en comparación de lo que venimos utilizando”. “viene mucha gente desaturada, con falta de oxígeno y hay que colocarla en ambulatorio con mascarilla de oxígeno, pero también terminan en terapia”.

En este punto, apeló a la responsabilidad de cada vecino y cada vecina, en que “hagan lo posible para evitar ponerse en riesgo”. Y advirtió que “está disminuyendo la edad de consulta e internación, hay cada vez gente más joven afectada y el covid está siendo más agresivo”.

Tambien te puede interesar  Comienza a ver la luz el Polo Universitario de Ituzaingó

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM