Tecnología

De la ficción a la realidad: Tesla producirá robots humanoides que harán las tareas aburridas o peligrosas de los humanos

En plena celebración del Día de la IA (Inteligencia Artificial) o AI Day, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció que la empresa piensa lanzar un robot humanoide llamado Tesla Bot que está pensado para realizar aquellas “tareas repetitivas, aburridas y peligrosas” que su dueño no quiera realizar, por ejemplo, ir a la tienda o pintar algo en espacios de altura.

Este bot funcionará con la misma inteligencia artificial (IA) utilizada por los vehículos eléctricos, anunció el director de la empresa, quien aprovechó el evento realizado vía streeming para dar a conocer sus novedades tecnológicas y proyectos de innovación.

Estará equipado con las cámaras de piloto automático que utilizan los vehículos de la compañía para detectar el entorno y contendrá una pantalla para mostrar información. Internamente, funcionará a través de la computadora Full Self-Driving (FSD) de Tesla.

Este robot con apariencia humana, y con capacidad de carga (teórica) de 20 kilos, “tiene la intención de ser amigable”, señaló Musk “y navegar a través de un mundo construido para humanos”, además, aseguró, tendrá “profundas implicaciones para la economía“.

El robot, que no fue mostrado de manera presencial durante el anuncio, tendrá unos 173 centímetros de altura, pesará 57 kilos y estará construido con “materiales livianos“. Los asistentes, sin embargo, pudieron verlo en imágenes y para el anuncio presencial utilizaron a un hombre vestido con un traje blanco y negro que realizó un extraño baile, mientras Elon Musk le observaba.

¿Podría ser peligroso?, es una inquietud que todos podríamos hacernos, y no es para menos, luego de todo lo que el cine y la literatura de ciencia ficción nos muestran como posibilidades; sin embargo, Musk, aclaró que en Tesla tratan de crear “una IA útil que la gente adore y sea inequívocamente buena“.

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias