Debido a la caída de ventas, Coca Coca se prepara para despedir trabajadores

La mega empresa de bebidas gaseosas solicitó al Gobierno el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para la planta de Nueva Pompeya donde trabajan 600 empleados, debido a las fuertes caídas del consumo registradas, principalmente, desde la segunda mitad del 2018 hasta la fecha.

La empresa expresó a través de un comunicado que “Coca Cola Femsa de Argentina está atravesando una etapa compleja de desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”.

Debido a la caída de ventas, Coca Coca se prepara para despedir trabajadores 3

En el 2018 las ventas de la firma de bebidas cola cayeron sustancialmente, y el panorama para los próximos meses no parece ser muy alentador. Por eso “la Compañía presentó un procedimiento preventivo de crisis para su planta del barrio de Nueva Pompeya. Dicho procedimiento seguirá el curso que establecen las normas aplicables, informó la corporación.

Se prevé que a través del Procedimiento Preventivo de Crisis, regulado por la Ley Nacional de Empleo N° 24.013, Coca Cola aplique suspensiones de trabajadores de la planta y negocie despidos, pagando menos indemnizaciones.

Si bien los empleados de la empresa aún no se manifestaron al respecto, el gremio de Camioneros rechazó públicamente los argumentos de la empresa, que en enero aumentó sus precios (junto a otras compañías de gaseosas) un 6,2 por ciento, por lo cual una botella de 2 litros puede costar 100 pesos en algunos comercios.

Por Daniela Yacub.

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM