DEJÓ PASAR OTRA CHANCE

Ituzaingó empató como local 2-2 ante Deportivo Laferrere tras ir ganando por dos goles de ventaja en la primera etapa. Rodríguez y Zampini marcaron para el Verde que se quedó en el complemento y volvió a resignar dos puntos de oro.

Tras la victoria en Luján, Ituzaingó tenía la chance de ganar y salir momentáneamente de la zona del descenso a la espera de otros resultados.

El rival era Laferrere, que acumulaba 12 encuentros sin derrotas y está peleando por ingresar al reducido para ascender a la Primera B.

Estuvo en duda la disputa del partido dada las lluvias persistentes de los último días. Afortunadamente el campo de juego del estadio Carlos Sacaan supo absorber el agua caída y estaba en óptimas condiciones.

Jonathan Recchia por Di Toro lesionado fue el único cambio que el director técnico de Ituzaingó, Hernán San Martín, dispuso para enfrentar al equipo de La Matanza.

Y el primero en avisar fue la visita apenas comenzado el partido con un cabezazo que se perdió apenas afuera del palo izquierdo de Lescano.

El partido era parejo, los dos equipos no podían especular ya que necesitaban sumar de a tres. Pero fue el León quien se puso en ventaja tras un centro que la defensa visitante no pudo despejar y le permitió a Bruno Rodríguez con un bombazo de derecha poner el 1-0 para Ituzaingó.

De a ratos se jugaba bajo la lluvia y la visita no parecía reaccionar. Ituzaingó seguía siendo dueño del partido y hacía correr la pelota. Faltando dos minutos para finalizar la etapa inicial Marcos Zampini clavaba el segundo para desatar la fiesta en Mariano Acosta y Pacheco.

Bruno Rodríguez ganaba todas de arriba, Zampini estaba afilado, Gauna volvía a ser el motor del fútbol de Ituzaingó. Parecía estar todo dado.

Entretiempo y algo de tranquilidad por los dos goles de diferencia. Ituzaingó estaba ganando con justicia y sólo necesitaba aguantar la segunda etapa.

En la segunda etapa ingresó en Laferrere el experimentado Carlos “La Vieja” Moreno, de pasado en San Lorenzo, y cambio el partido. El Verde no le puso una marca y el 10 demostró su vigencia. Manejó los hilos de su equipo poniendo pelotazos punzantes que complicaban al equipo de la ciudad.

Ituzaingó de todas maneras tuvo dos chances clarísimas de clavar el tercero, pero las desperdició. Primero Zampini fue quien la picó ante la salida de Monasterio pero la sacaron en la línea. Después Gauna tuvo un mano a mano inmejorable pero la bocha rozó el palo y salió.

Monasterio se iría lesionado en esa misma jugada. En la jugada posterior, Lescano salió a cortar muy lejos y Coassini aprovechó el regalo para poner el 1-2 para un Laferrere que parecía jugado en ataque.

El Verde no lo liquidaba, y le quedaba sufrir. Pero tres minutos más tarde Galeazzi ponía el empate para la visita tras una serie de rebotes, clavándola al palo izquierdo de Lescano.

La historia se repetía. El Verde se quedó inexplicablemente en la segunda etapa y Laferrere casi lo gana pero Lescano tuvo dos apariciones que al menos le permitieron al León llevarse un punto.

Se volvieron a perder dos puntos que pueden llegar a ser claves al finalizar el torneo. Cuesta entender como Ituzaingó deja pasar chances de salir del fondo de la tabla. Contra Laferrere, la historia se volvió a repetir. A esta película aún le quedan siete capítulos. Todavía hay tiempo para revertir la historia.

 ITUZAINGÓ: Matías Lescano, Emanuel Mantovani, Leandro Scipione y Lucas Escobedo; Nicolás Vallejos, Oscar Ibáñez ©, Rodolfo Gómez y Marcos Zampini; Nicolás Gauna; Jonathan Recchia y Bruno Rodríguez.

Cambios: Gastón Lucano por Recchia, Gabriel Tellas por Rodríguez.

Goles: 7’ Bruno Rodríguez (ITU) 42’ Marcos Zampini (ITU) 62’ Coassini (LAF) 65’ Galeazzi (LAF)

Árbitro: Sebastián Bresba (mal)

Estadio: Carlos Sacaan

Por Miguel Varas



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK