DEMASIADO “VERDE”

En la previa, el equipo de la ciudad tenía por delante un partido difícil ante uno de los animadores del campeonato, quien si lograba el triunfo quedaba a tres puntos del líder Italiano. Pero el “Verde” necesitaba de una victoria para escaparle al último puesto de los promedios para soñar con la permanencia.

Luego de la gran remontada ante Liniers la fecha anterior (perdía 3 a 0 y logró empatarlo), Hernán San Martín volvía a disponer de la misma alineación por cuarta vez consecutiva. Tratando de aprovechar el desgaste del rival por su viaje a San Luis (quedó eliminado por Copa Argentina), intentó buscar el partido desde el minuto cero.

Y quedó demostrado al minuto de juego, cuando Lucas Escobedo estrelló su cabezazo en el palo luego de un tiro de esquina. Los primeros instantes fueron de ida y vuelta, por su lado el “León” tuvo dos oportunidades con sendos disparos de Jonathan Recchia y Marcos Zampini que se fueron cerca del poste.

Pero el “Rojo” de Ensenada contestó con cabezazos de Matías Castro y de Maximiliano Badell que salvó Matías Lescano con grandes reacciones. Ituzaingó trató mejor la pelota pero no profundizaba y Cambaceres complicaba de contra ataque a las espaldas de Emmanuel Mantovani, y así fue como Juan Goicoechea desperdició un mano a mano.

Sin embargo, a los 37 Bruno Rodríguez aprovechó un centro de Nicolás Gauna y la clavó al ángulo de Arias Navarro, que nada pudo hacer. Ventaja merecida, que pudo haber aumentado en la última jugada pero Recchia desperdició un gol increíble con el arco a su merced.

En la segunda mitad, el equipo de la ciudad no se achicó y buscó mantener la diferencia con la posesión del balón, mientras que el local apostaba a los pelotazos. En los primeros diez minutos el “Verde” volvió a dilapidar varias chances claras de gol, primero Recchia desperdició un mano a mano y luego Rodríguez le pifió a la pelota adentro del área.

El desarrollo del juego siguió siendo favorable, el “León” tenía la pelota y jugaba lejos de su arco, y el “Rojo” siguió intentando acercarse con balones largos para sus delanteros. Pero como sucedió en varios partidos de la temporada, por no saber definirlo, se lo terminaron empatando.

A falta de ocho minutos para el final, un tiro libre desde la mitad de la cancha cayó al área, Mantovani despejó a medias y Gutierrez estuvo atento para capturar el rebote y estampar la igualdad. Mucha bronca en los dirigidos por San Martín, que veían cómo una vez más se les escapaba el triunfo. El encuentro finalizó con intentos de ambos equipos que no llegaron a generar peligro.

Lo que en la previa era un buen punto, una vez más terminaron siendo dos unidades desperdiciadas por cómo se dio el desarrollo del partido. Ituzaingó no sabe cerrar los encuentros y se sigue lamentando por los puntos que va dejando en el camino, pero a la vez demuestra que le hace frente a frente a cualquier rival y que continuará dando lucha.

La próxima cita será ante uno de los rivales directos en la lucha por no bajar de categoría. Enfrentará a Excursionistas el sábado venidero desde las 11 en el “Carlos Sacaan” por la Fecha 29.

 ITUZAINGÓ: 1 Matías Lescano; 4 Emmanuel Mantovani, 2 Leandro Scipione, 6 Lucas Escobedo; 8 Marcos Zampini, 5 Oscar Ibáñez ©, 3 Jonathan Di Toro, 11 Nicolás Gauna; 10 Rodrigo Aliendro; 7 Jonathan Recchia y 9 Bruno Rodríguez.

 CAMBIOS: 16 Matías Gelpi por Recchia, 14 Matías Vallejos por Aliendro y 13 Rodolfo Gómez por Zampini.

SUPLENTES: 12 Luis Ferreiro, 15 Mariano Cristaldo, 17 Gabriel Tellas y 18 Gastón Lucano.

 DT: Hernán San Martín.

 AMONESTADOS: Di Toro y Vallejos.

 ÁRBITRO: Gastón Iglesias (mal).

 ESTADIO: Jorge Arín –Cañuelas-.

Por Ignacio Etchart. 

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias