Deportes

Denuncia de un árbitro argentino a un jugador granate por amenaza de muerte

Luego del partido ante Racing, Lautaro Acosta increpó a Darío Herrera, que hizo la denuncia en la comisaría.

El árbitro internacional Darío Herrera, quien impartió justicia el lunes en el partido que Racing derrotó a Lanús por 3 a 1 por la Liga Profesional, se fue del Cilindro de Avellaneda directamente hacia una comisaría, para presentar una denuncia.

Según consta en el acta policial, el futbolista Lautaro Acosta fue a buscar al árbitro al vestuario tras el partido, y Herrera lo recibió sin saber o que vendría. “Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estas en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar“, dejó asentado el juez en su declaración ante la comisaría 1ra. de Avellaneda.

Durante el partido, Herrera y Acosta protagonizaron una discusión sobre el final del primer tiempo, debido a una falta a favor de la Academia que derivó con la amonestación del “Laucha”.

La situación no pasó desapercibida para el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, quien expresó su preocupación por lo sucedido.

“Son situaciones que exceden lo normal, no se dan a menudo, son increíbles, Luego del hecho, Darío se comunicó conmigo para ponerme al tanto y avisarme lo que iba a hacer, me adelantó que denunciaría a Lautaro Acosta“, expresó en diálogo con TyC Sports.

El reglamento establece en su artículo 184 una posible suspensión “de diez a treinta partidos” para el jugador que “salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro”. Justamente la denuncia de Herrera habla de un intento de agresión y de amenazas.

Tambien te puede interesar  Triunfazo histórico de Los Pumas en San Juan
5 1 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real