Ituzaingó

Denuncian despidos ilegales en Ituzaingó

Trabajadoras del Call Center Praga (conocido también como ATM), con sede en nuestra ciudad, denunciaron que la empresa despidió a principios de enero a dos trabajadoras por realizar reclamos salariales y sanitarios ante la exposición a contagios por el Covid-19.

Estefanía, una de las trabajadoras despedidas, sostuvo que “los despidos son ilegales porque se dieron en el marco de un reclamo por el cumplimiento de protocolo sanitario. Hubo casos de Covid y solicitamos que la empresa cumpla con algún protocolo, nosotros somos 50 trabajadores divididos en dos turnos y compartimos elementos de trabajo, y la desinfección era responsabilidad nuestra, ya que tenemos que llevar el alcohol”.

Trabajamos hace 2 años para la empresa, y a principio de este mes nos desvinculaban de la sin ninguna causa, veníamos con el conjunto de los compañeros reclamando medidas de prevención porque no había protocolo y nos hacían compartir vinchas, teclados, y ante casos positivos de compañeros, pedimos que se cumpla con algún protocolo”, sostuvo.

Con respecto a la reacción de sus compañeros de trabajo, admitió que “genero impacto y mucha repercusión solidaria con nuestros compañeros, pero esta situación también generó miedo entre ellos, porque nadie quiere perder un empleo, sabiendo lo difícil que es volver a conseguirlo”.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), informaron que “la actuación de la empresa es totalmente ilegal en el marco de la cuarentena y la extensión del decreto antidespidos. A su vez, es clara la intención de la empresa de atacar a dos de las trabajadoras del call center que venían reclamando por cuestiones básicas de prevención de contagios en la oficina laboral y por sus condiciones de trabajo”. Las despedidas cuentan, a su vez, con el apoyo de la “Red de precarizados, informales y desocupados” y expresaron su rotunda voluntad de luchar por su reincorporación.

.

Tambien te puede interesar  Castelar Sur: detienen a un motochorro

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real