Noticias Nacionales

Denuncian que María Eugenia Vidal y el procurador Conte Grand eran los jefes de la Gestapo Provincial

Organizaciones de la colectividad judía, funcionarios nacionales, dirigentes políticos y gremiales repudiaron ayer lunes una expresión del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien en el ejercicio de sus funciones del Gobierno de María Eugenia Vidal habló de la conveniencia de disponer de “una Gestapo o fuerza de embestida” para “destruir la actividad sindical”.

Los dichos del exfuncionario se conocieron este lunes tras el hallazgo de videos por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en los que quedaron registradas reuniones en 2017 del entonces ministro en las que promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales.

Esos encuentros -que motivaron este lunes la presentación de una denuncia penal contra Villegas y otros exfuncionarios del gobierno de Vidal por parte de la AFI- dejaron en evidencia “la existencia de una mesa judicial en Buenos Aires” orientada a “destruir el movimiento sindical“, según definió la actual titular de la Agencia de Inteligencia, Cristina Camaño. La jefa de esa mesa judicial sin dudas era la ex gobenadora María Eugenia Vidal.

“La descalificación al eventual adversario político manifestando añoranza por la Gestapo además de ser brutal, banaliza de modo inadmisible la Shoá. Estas expresiones son combatidas permanentemente por las democracias del mundo para que no se repita tragedia semejante”, señaló la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) a través de la red social Twitter.

La DAIA repudió las manifestaciones de Villegas, porque “no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica”.

Funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires también expresaron su repudio a los dichos de Villegas, y juzgaron que el supuesto armado de una mesa judicial en suelo bonaerense durante el mandato de Vidal no hace más que confirmar el modus operandi utilizado en tiempos de Cambiemos para “perseguir opositores políticos y gremiales”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al video hallado por la AFI en su cuenta de Twitter donde se preguntó este lunes “qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

En un hilo de tuits, Cristina Fernández vinculó a varios de los exfuncionarios de Vidal que aparecen en el video hallado con el accionar que, comandada por Gustavo Arribas, tuvo la AFI durante la presidencia de Mauricio Macri, involucrada en espionaje ilegal.

El procurador general de la Provincia acorralado por la denuncias

Conte Grand llegó a Procuración General bonaerense como hombre de confianza de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal luego de desempeñarse como secretario Legal y Técnico de esa gestión. En los años previos, cuando Macri era alcalde porteño, había sido procurador de la Ciudad de Buenos Aires, un cargo equivalente al del procurador del Tesoro en la gestión nacional.

A principios de diciembre se pudo ver al ex presidente Mauricio Macri y al jmismo Conte Grand almorzando en un conocido restaurante de Vicente López. A la luz del video encontrado ayer, La nueva presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Teresa García y el Ministro de Justicia, Julio Alak, pidieron la renuncia del procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Conte Grand es un hombre alineado con el gobierno de María Eugenia Vidal. Tiene un sesgo político-partidario, es un hombre de la exgobernadora y del macrismo. Es uno de los principales responsables del armado de causas contra opositores y gremialistas

Tambien te puede interesar  En diciembre aumentan trenes y colectivos

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real