DERROTA, RENUNCIA Y REGRESO DE TRONCOSO

El equipo la ciudad volvió a mostrar su peor cara, fue goleado 3-0 por San Telmo en la Isla Maciel y cada vez son menores las chances  de conservar la categoría. Los goles del equipo Candombero los convirtieron Acevedo a los ’17 y Cano en dos oportunidades cuando se jugaba tiempo adicionado. Rodolfo Gómez fue expulsado y se pierde el partido del próximo viernes ante Midland.

A las pocas horas de finalizado el encuentro se conoció sin embargo la noticia más fuerte: Hernán San Martín le anunciaba a los dirigentes su renuncia al cargo debido a los malos resultados. Damián Troncoso, se convirtió rápidamente en su reemplazante e intentará en las seis fechas que restan lograr el milagro de salvar al equipo del descenso.

Recordemos que Troncoso dejó el club en diciembre pasado y es el técnico que lograra el tan ansiado ascenso a la Primera C en junio de 2013. Su alejamiento había sido exclusivamente por decisión personal.

Respecto al encuentro hay que decir que si bien la derrota fue justa, el marcador fue exagerado. San Telmo se puso en ventaja con una volea de Acevedo a los 17’ que dejó sin reacción a Lescano cuando en el partido apenas se empezaba a armar.

Con el gol Candombero, la obligación pasaba a ser de Ituzaingó que sin embargo no podía reaccionar ni generar peligro. Gauna estuvo muy impreciso y la pelota no les llegaba clara ni a Bruno Rodríguez ni a Jonathan Recchia. El local preocupaba con la pegada de Zuleta y la peligrosidad del “Loco” Acevedo quien tuvo el segundo gol pero lo desperdició.

El Verde era pura voluntad pero sólo se arrimaba con centros, generalmente mal ejecutados. Con la impotencia de no generar chances, Di Toro, Vallejos y Recchia probaban desde afuera, pero sin generar peligro concreto para el arquero Azcona.  La más clara para el León fue sobre el final de la etapa inicial cuando el árbitro Iglesias obvió un claro penal por un agarrón en el área sobre Bruno Rodríguez que vio incluso toda la gente de San Telmo desde la platea. El árbitro prefirió mirar para otro lado negándole a Ituzaingó la posibilidad de llegar al empate.

En el complemento el Verde apenas si mejoró un poco su rendimiento aprovechando también que San Telmo no era capaz de definirlo. Lo tuvo Bruno Rodríguez de cabeza tras un buen centro de Nicolás Gauna pero la pelota se fue sobre el travesaño. Marcos Zampini también tuvo su chance tras un tiro de esquina pero su cabezazo también se fue sobre el horizontal.

Iglesias de flojo arbitraje expulsó a Rodolfo Gómez por una supuesta infracción contra Velasco que no fue tal y le mostró la segunda amarilla. El local no lo definía y el Verde seguía con vida hasta el final, esperando el milagro de aprovechar algún centro o algún rebote. El árbitro Iglesias adicionó cuatro minutos que sólo sirvieron para que San Telmo aumentara el marcador con dos goles del ingresado Cano que aprovechó la desesperación de Ituzaingó que ya estaba jugado en ataque.

Dolorosa derrota en la  fría mañana de la Isla Maciel que desencadenó en la renuncia del técnico Hernán San Martín que apenas ganó dos partidos sobre once disputados.

La dirigencia del Verde se movió rápido y repatrió a Damián Troncoso quien se había alejado de la institución apenas cuatro meses atrás. El martes se hará cargo del equipo y el viernes tendrá un re-debut soñado: El clásico ante Midland. Quedan seis partidos en disputa.

Por Miguel Varas.



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK