PolíticaULTIMAS NOTICIAS

Desalojo y represión en la primera protesta de la Presidencia Macri

Un grupo de efectivos de Gendarmería Nacional arribó al corte de la Autopista Ricchieri donde operarios de la empresa avícola Rasic Hermanos (Cresta Roja) se manifiestan en búsqueda de una respuesta a su alarmante panorama laboral.  La Empresa adeuda meses de salario y se encuentra en una situacion de virtual quiebre económico

Ante este panorama, los empleados iniciaron la protesta el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y desde ayer retomaron la manifestación ante la falta de una solución tras la negociación de ayer entre funcionarios del gobierno nacional y delegados, que encabezaron una marcha hasta Plaza de Mayo.

A pesar de que hay una intimación judicial sobre la empresa, el ministro de Trabajo Jorge Triaca se comunicó con los trabajadores y les dijo: “No hay soluciones por ahora”. Fue entonces que decidieron cortar parte del acceso al aeropuerto de Ezeiza.
Tal como lo informó Letrap el pasado viernes cuando reveló la creación, por parte del gobierno de Mauricio Macri, de un Comité de Seguridad Humana para actuar en conflictos como el que se presenta sobre la Autopista Ricchieri, el caso de Cresta Roja preocupaba al presidente, ya que, a pocos días de asumir tras muchos años de reclamar que la protesta social no interfiriera la libre circulación por rutas y caminos, exhibe tensión social a los turistas extranjeros que se dirigen o salen del Aeropuerto Internacional de Ezeiza .
Según el portal Letrap, la orden de desalojar se produjo mientras en la Casa Rosada el jefe de Estado encabezaba su primera reunión de gabinete. Más allá de la promesa de no represión que habían recibido los representantes de los trabajadores de la empresa avícola, Gendarmería apostó este martes un nutrido operativo con el objetivo de desalojar la protesta que mantenía dos carriles liberados para poder acceder al aeropuerto de Ezeiza.
Anoche los trabajadores de la avícola habían llegado a un acuerdo con el ministerio de seguridad que les permitía continuar con la protesta hasta las 14 horas en que les prometieron una respuesta a reclamo, con esa promesa habían liberado dos carriles de la autopista y de acuerdo a los cronistas que estaban en el lugar, el transito era fluido y sin demoras.  En declaraciones a los medios un delegado de Cresta Roja manifestaba: “Nos están pidiendo que liberemos por completo el tránsito. Vuelven a faltar a la palabra cumplida porque nos habían dicho que podíamos seguir con dos carriles liberados”,
A las 10 hora de hoy, La Gendarmería arremetió con camiones hidrantes y mas de 100 efectivos, empujando a los trabajadores a la banquina de la Ricchieri y dispersando la protesta. En el avance los hidrantes destruyeron la improvisada carpa que los huelguistas habían levantado al costado de la autopista y que les permitía guardar provisiones,  destruyendo todo a su paso.
La cronista  Valeria Sampedro, del canal de noticias http://tn.com.ar/ relató los incidentes y pudo detallar los pormenores del operativo que sufrieron los trabajadores, quedando a la vista la brutal represión.
Al mismo tiempo la Ministra de Seguridad de La Nación Patricia Burllich afirmó: “No creo que haya habido represión”
 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias