Descalzo: Las redes sociales y los barra bravas fueron los responsables de lo que pasó

LA batalla campal sobre la Avenida Ratti ya terminó y ahora comienzan a analizarse las causas de tamaña revuelta. El intendente Alberto Descalzo responsabilizó hace unos minutos a las redes sociales y a barras bravas de los desmanes. “Lo que nosotros sabemos es que hace 10 o 15 días se está fomentando a través de las redes sociales de que en Ituzaingó secuestran chicos, pero después preguntando a la policía y a la justicia no hubo un solo secuestro, solo hubo dos denuncias sobre un intento de secuestro  que se están investigando. Sobre lo que pasaba en las redes, después se sumaron barrabas bravas de Ituzaingó que estaban drogados”. Nosotros creemos que hay una mano atrás de esto, pero no sabemos quien es:” aseguraba hoy el intendente

Lo cierto es que hoy en una aparente calma, las cosas aun aun ni tienen explicación. Quedó claro anoche que el Circo no tiene nada que ver con los supuestos secuestros denunciados y que los autos y la “mujer rubia” que atendía la boletería no existen. EL dato de que la primera convocatoria a concentrarse frente al circo fue ayer a las 2 de la mañana permite inferir que vecinos comunes no eran.

Los vecinos siguen asegurando que la zona necesita mayor protección y que una de las causas del descontento social es la disputa por el manejo de la policía local entre el Municipio y la Provincia  que desencadenó en una crisis de seguridad hace algunas días en nuestro distrito. El retiro de los patrulleros, según aseguran en la zona se siente y mucho. “Los patrullajes dejaron de hacerse“, aseguraba ayer una vecina en un programa de televisión.

Imágenes nunca vistas en Ituzaingó

Todos coincidían anoche que es la primera vez que en Ituzaingó se ve algo parecido. Desde que se tiene memoria ninguna manifestación terminó con tanta violencia como la de ayer. Diez detenidos, múltiples heridos de bala de goma y policías lastimados por piedras. Todo el País pudo ver atónito “La batalla de Ituzaingó” sin saber exactamente que estaba pasando. En las redes,  el hashtag #Ituzaingo fue trending topic a nivel nacional durante varias horas. El triste  espectáculo que se veía por televisión llegó a los medios internacionales en apenas unos minutos.

De todas las explicaciones que se han dado, ninguna acierta. No hay no certezas, ni afirmaciones contundentes que remitan a los responsables. De los barras acusados, ninguno esta identificado, de los detenidos tampoco sabemos nada, lo que pasó ayer sigue hoy siendo un misterio.

http://radiocut.fm/audiocut/alberto-descalzo-radio-vorterix/#f=search&l=result

 



Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK