Ituzaingó

Descalzo: “Sería muy bueno tener a un intendente como candidato a senador”

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo en declaraciones a Radio La Ciudad, afirmó hoy que los candidat@s a senador o senadora por la primer sección electoral para las próximas elecciones legislativas se están definiendo en estos días y que “sería muy bueno tener a un intendente como candidato”.

En el programa Ciudad de Encandilados, Descalzo revalorizó el rol de los intendentes durante la pandemia. ” Los intendentes han hecho un gran esfuerzo este último año y medio y son representativos de los territorios, pueden cumplir una gran labor como legisladores”

De cara a las elecciones de medio término, el Frente de Todos se encamina a definir a sus principales candidat@s. Ademas de los 35 diputad@s nacionales, la primera sección electoral de la que Ituzaingó es parte, elige 8 senador@s provinciales. La lista que discute el peronismo, supone intercalar a los distintos espacios representativos del frente y llegar a una lista de unidad.

El armado de las listas

Por estas horas, En el Frente de Todos, se da por sentado que el primer candidato o candidata a senadora, será propuesto/a por el gobernador Axel Kicillof. El segundo lugar podría ser ocupado por un candidato/a de la Campora, el tercer lugar por un candidato o candidata propuesto/a por los intendentes y el cuarto por un candidato/a del Massismo. Hasta ahí, las expectativas de ingreso al Senado por parte del oficialismo provincial. Este numero puede ampliarse si el peronismo hace una muy buena elección, en ese caso, podría hacer ingresar a un quinto senador. El actual sistema de cociente electoral preveé que si un tercer partido no llega al 12,5% de los votos, el último cargo electivo se le asigna al partido que ganó la elección. En este escenario el Frente de Todos llegaría a 5 senadores electos y Cambiemos a 3.

El otro aspecto a tener en cuenta es la ley de paridad. Los y las candidatas deber ir intercaladas por genero, uno por uno. Esta exigencia electoral puede modificar la distribución de los lugares y las expectativas de los y las candidatas. “Las listas se cierran la ultima semana, todavìa hay tiempo” asegura el intendente

Como intendentes hemos hablado entre nosotros, hablamos con el gobernador y como Frente de Todos estamos bien. El frente es fuerte, fértil y muy ordenado. Creemos que no vamos a tener mayores inconvenientes y que vamos a una elección con lista de unidad” afirmaba Alberto Descalzo esta mañana.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Ciclo de cine en el Museo Histórico

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias