Economía

Desde el congelamiento los precios de los alimentos bajaron un 7,7 %

El 20 de octubre pasado el Gobierno decidió frenar la suba de precios a través de la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional”. El titular de la cartera, Roberto Feletti, defendió la medida al indicar que esta resolución frenaría los aumentos desmesurados que se habían dado en la primera semana de octubre – entre el 15% y el 20%, denunció el secretario-.

En las últimas horas, el propio Feletti comunicó en base a una medición de SEPA (Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos) cómo fueron los resultados preliminares en el primer mes de la medida.

Los precios desde el congelamiento el 20 de octubre

Desde su puesta en marcha hasta la fecha, observamos un descenso promedio de 7,7% en los precios de los productos que participan de este programa impulsado por el gobierno. Los datos nos marcan que la estabilidad en los precios de los alimentos y demás productos comprendidos es el camino a seguir para cuidar y dar previsibilidad a los argentinos y las argentinas” y para dar mayor confiabilidad a la cifra, Feletti indicó: “El análisis surge de la información suministrada por supermercados de todo el país al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), bajo el formato de Declaración Jurada”.

La expectativa es si con el congelamiento y los diversos factores que impactan en el precio de los alimentos, la inflación logra bajar al 2% para noviembre y si después de enero con el fin del congelamiento, los precios retomarán la tendencia alcista o no.

Fuente: Ambito Financiero

0Shares

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias