“Desde el pozo” El documental sobre la recuperación del colegio Guido Spano

La película “Desde el pozo”, que se encuentra próxima a su estreno, busca documentar la historia de solidaridad, de esfuerzos colectivos y de sueños compartidos del Colegio Guido Spano. A comienzos de 2014 esta histórica institución educativa estuvo a punto de desaparecer por causa de la ambición de un pequeño grupo de personas sin escrúpulos y fue rescatado por una comunidad educativa (padres, maestros, alumnos, vecinos, ex alumnos, ex docentes) que decidieron dar batalla y no dejarse atropellar.

El proyecto audiovisual colectivo es llevado a cabo por un grupo de realizadores vinculados a las cooperativas Trama Audiovisual, Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (DyPRA), Diarios y periódicos de Santa Fe (DyPSA) y COOPERAR, la Confederación de Cooperativas de la República Argentina.

Gran parte del financiamiento de la producción se realizó por mecanismos colaborativos online que permiten que cualquier persona interesada pueda aportar al proyecto. La página del proyecto colaborativo es http://panaldeideas.com/proyectos/desde-el-pozo-guidospanolapelicula/aporte/2197

El dinero que puedan recolectar se utilizará para difundir el proyecto que está a punto de ser finalizado. Si se logra recolectar más de lo estipulado, se buscará que la historia llegue a más gente, generando nuevos proyectos para proyección gratuita en centros barriales o vecinales, realizando acuerdos con canales de TV de todo el país para que la emitan y generando nuevas instancias de reflexión y debate sobre la experiencia.
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina hemos apoyamos desde un principio la lucha por la recuperación del Colegio mediante la forma cooperativa y adherimos a la realización de este documental que, no solo sirve para contar la historia del Guido Spano, sino que a la vez puede servir de inspiración para que se generen más proyectos y emprendimientos colectivos que aporten al crecimiento de la Economía Social y Solidaria.

Por Área de Comunicación – FECOOTRA.

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM