Noticias del Oeste

Desempleo récord: se presentaron 3000 personas para cubrir 120 puestos de trabajo

Más de 3.000 personas entregaron su currículum vitae para conseguir trabajo en una futura planta pesquera de Trelew. Una larga fila de vecinos se formó en las instalaciones del exmatadero MAPA, sobre ruta 7, camino a Rawson. A primera hora de ayer interesados de todo el Valle llegaron en vehículos hasta el predio en la zona de las Cinco Esquinas y formaron fila para entregar su CV. En esas instalaciones operará la firma Pica Pesquera Patagónica, que aún no fue habilitada por las autoridades locales.
Algunas de las personas arribaron incluso la noche del miércoles al predio. Había personas desempleadas hace varios meses, en algunos casos hasta dos años. Uno de los responsables de la firma, Leonardo Juan Iglesias, dijo al dario Jornada estar “conmocionado por la cantidad de gente; si bien sabemos que la crisis que se atraviesa es complicada, uno no toma dimensión hasta que ve esto”.
Hay mucha gente haciendo fila desde el miércoles. Habíamos publicado tomar CV´s a partir de las 10. Sin embargo nos encontramos gente desde la noche esperando; más allá de sorprendernos, nos conmociona porque nos hace tomar una dimensión de la realidad”, sostuvo Iglesias. La planta se abocará “a la primera etapa del proceso de pesca, necesitamos gente de experiencia en la pesca, para el área administrativa, y todo el funcionamiento”. Habrá entre 100 a 120 puestos a cubrir. “Si tenemos la suerte de procesar 1.000 cajones diarios, vamos a demandar esa mano de obra”.

La tasa de desocupación en el país creció en la medición interanual al llegar al 9% en el tercer trimestre del año, según datos publicados por el INDEC.
El conglomerado Rawson – Trelew volvió a posicionarse entre los más altos del país con 11,7%. En Comodoro Rivadavia – Rada Tilly la desocupación es de 3,7%.
Fuente: Diario Jornada

 


Tambien te puede interesar  Abrió la inscripción para el Procrear de Merlo con 375 viviendas familiares


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK