SaludULTIMAS NOTICIAS

Detectan en Argentina dos variantes del Covid-19 provenientes de Brasil

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que a través de ANLIS Malbrán (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud), se detectaron en Argentina las dos variantes del coronavirus procedentes de zonas de Brasil, la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros.

En su cuenta Twitter, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, publicó: “Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país”.

“Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2”, continuó el ministro en el tuit.

Por su parte, la directora científico-técnica del Instituto Malbrán, Claudia Perandones (M.N. 83.079), explicó en Infobae que “una de las mejores formas de conocer un organismo es secuenciar su genoma, que contiene las instrucciones necesarias para hacerlo funcionar”.

“Cuando se produce una pandemia como la de COVID-19, conocer el genoma del agente infeccioso responsable proporciona información con gran relevancia para los investigadores. Les permite identificar qué es lo que causa la enfermedad, conocer su origen y evolución con el tiempo o desarrollar estrategias terapéuticas para hacerle frente”, precisó Perandones.

Shares
Tambien te puede interesar  Ituzaingó realizará el próximo miércoles una jornada de concientización sobre el VIH

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias