
Ayer fue detenido Jorge Paniagüa, alias “Pichón”, sospechado de ser uno de los delincuentes que baleó en la cabeza al repartidor Facundo Hambra, un joven de 22 años que en enero pasado fue baleado en la cabeza mientras entregaba un pedido en la Avenida Alvear y Medeiros, pleno centro de nuestra ciudad.
Paniagüa fue apresado por efectivos policiales en la localidad de Libertad, en el partido de Merlo. Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que el individuo fue sorprendido por los funcionarios en el interior de una finca ubicada en el cruce de Malargüe y Plus Ultra, en jurisdicción de Libertad. Al día de hoy ya están detenidos los dos individuos sospechados del hecho
Cuando el sospechoso advirtió la presencia de los policías, comenzó a escapar por los techos de las casas aledañas, lo que originó que esa manzana fuera rodeada por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón, con el apoyo de los miembros de la comisaría 1ª de Ituzaingó y del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo. Finalmente el sujeto fue interceptado y reducido por los pesquisas, en un terreno baldío de dicha zona, en el oeste del Conurbano.
Facundo Hambra, en la actualidad, se encuentra alojado, en estado de coma y asistido por un respirador artificial, en el Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, en Haedo.
Intervinieron en la causa el doctor Patricio Javier Ventricelli, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Ituzaingó, y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.
Foto: Crónica