Hurlingham

Detuvieron en el Barrio San Alberto a un violador serial

Un ex convicto que salió de prisión hace siete meses fue detenido hoy en su casa del barrio San Alberto, (Ayolas al 2700),  acusado de haber violado a varias jóvenes desde febrero de este año luego de interceptarlas en el barrio porteño de Villa Devoto, llevarlas con una máscara a su vivienda, abusar de ellas y liberarlas otra vez en la Ciudad de Buenos Aires.
Según informaron los voceros Télam, el “modus operandi” del violador serial consistía en salir a la noche a recorrer la zona de Villa Devoto, en donde buscaba como víctimas a chicas de entre 20 y 25 años, las amenazaba a punta de pistola y las obligaba a subir a su auto. De acuerdo a lo que pudieron establecer los investigadores, les colocaba a las jóvenes una máscara de soldador para que no pudieran reconocer a dónde las trasladaba y las llevaba a su vivienda.

Una vez en su domicilio, que se determinó que era alquilado, las llevaba a una habitación y abusaba de ellas, siempre apuntándoles con un arma y bajo la amenaza de matar a sus familiares si no se sometían.
Una vez concretadas las violaciones, en un modus operandi poco habitual, otra vez volvía en su vehículo a la ciudad de Buenos Aires con sus víctimas y las liberaba.
Para llegar a identificar al violador serial, un vocero del caso explicó a Télam que fue fundamental el testimonio que brindó a los pesquisas una de las mujeres abusadas, una joven de 23 años que pudo aportar con mayor precisión algunos datos del agresor sexual que no habían podido dar las otras víctimas.
La joven explicó que luego de ser raptada y llevada a un lugar que desconocía, fue trasladada hacia la pieza en donde hoy fue detenido el agresor sexual. Allí, fue abusada sexualmente.
Como en todos los casos relatados por las jóvenes, tras el lapso de aproximadamente cuatro horas, fue llevada de nuevo a la Ciudad de Buenos Aires y liberada.
Según la causa que lleva adelante el Juzgado Criminal y Correccional 31, a cargo de Jorge Anselmo De Santo, todos las hechos se concretaron desde febrero de este año hasta hace 20 días, es decir que el ex convicto empezó a cometer los abusos apenas salió de prisión.
Los pesquisas explicaron que hay tres casos de violación formalmente atribuidos al detenido, pero que creen que pudieron haberse concretado siete abusos más que se le podrían endilgar tras la captura y la sumatoria de nuevas pruebas a la investigación. En tanto, se espera que el sospechoso sea indagado el lunes por el juez.
Según contó una fuente, luego de recuperar la libertad el imputado abrió una cuenta en la red social Facebook en la que la mayoría de sus contactos eran chicas jóvenes, aunque todavía no se sabe si también utilizaba esa vía para cometer delitos.
Fuente: Agencia Télam
[related_post themes=”flat”]

Tambien te puede interesar  Este lunes abre la inscripción de películas para el Festival de Cine de Hurlingham 2023

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real