Noticias del OesteSociedad

Diferentes organizaciones del conurbano se movilizan en una nueva marcha global por el clima

Desde hacer varios años es costumbre que los 24 de septiembre, en todas partes del planeta, distintas organizaciones focalizadas en el medio ambiente se movilicen con el objetivo de que la agenda climática esté presente dentro de las políticas públicas que llevan a cabo en cada uno de los gobiernos. En la Argentina, el punto neurálgico será la Plaza de Mayo para luego marchar rumbo al Congreso de la Nación. En este sentido, varias organizaciones ambientales establecidas en el conurbano bonaerense se harán presentes allí con la mirada puesta en esta temática, tan importante de cara a nuestro futuro inmediato. El mundo exige transformaciones de raíz y estos colectivos prometen presentar batalla.

Desde Isla Verde, una de las agrupaciones ambientalistas más importantes de la provincia de Buenos Aires, convocan a tod@s l@s vecin@s de Morón a que los acompañen en esta jornada especial y manifestaron la necesidad de que la campaña legislativa incorpore este debate en sus propuestas electorales.

“El ambiente tiene que estar en la agenda de las elecciones legislativas. Queremos conocer las propuestas de l@s candidat@s en materia climática. No puede ser que de esto no se hable” sostuvieron desde la organización y expresaron que la sociedad reclama por políticas públicas que conduzcan a un mundo más sustentable.

Por otra parte, reconocieron que más allá de la visibilizad que tuvo el cambio climático en algunos sectores de la población en este último tiempo, esto aún no alcanza. Es el verdadero Estado el que tiene que actuar al respecto y fomentar la práctica de hábitos diferentes.

“Necesitamos acciones concretas y que abran al debate popular las decisiones que involucren al ambiente como el Acuerdo Porcino con China, Ley de Hidrocarburos, la megaminería, la exploración sísmica, los desmontes, el sistemático uso de agrotóxicos, entre tantas otras”, sostuvieron.

En la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones ambientales pusieron como punto de encuentro la plaza de mayo y el horario pactado es a las 17 hs. La idea es unirse a otras agrupaciones para culminar en el Congreso de la Nación. A su vez, recordaron concurrir con barbijo, alcohol en gel y mantener siempre la distancia social.

Isla Verde pide por la Ley de Humedales

Entre la gran cantidad de proyectos que intenta abarcar Isla Verde, hay uno que se establece como fundamental. En las últimas semanas, esta agrupación lanzó una campaña con el objetivo de juntar un millón de firmas para que la Ley de Humedales pueda hacerse realidad en nuestro país. Cabe destacar que los humedales son claves para la conservación de nuestro planeta. Además de funcionar como filtros y reservorios de agua dulce, amortiguan los impactos de las fuertes lluvias y almacenan carbono. Es por esta razón que es sumamente necesario una reglamentación que imponga determinadas variables a la hora de hacer uso de ellas.

Tambien te puede interesar  “Abrazos que curan”, un proyecto con el foco puesto en homenajear a l@s trabajadores esenciales

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias