Deportes

El DT de Dinamarca aseguró que UEFA presionó para reanudar el partido ante Finlandia

“Es totalmente erróneo si alguien cree que dijimos que queríamos seguir jugando”, afirmó Kasper Hjulmand en conferencia de prensa. El arquero Schmeichel también cuestionó la decisión de la UEFA.

El DT de la Selección de Dinamarca, Kasper Hjulmand, y el arquero Kasper Schmeichel apuntaron hoy contra la UEFA por la reanudación del partido ante Finlandia, luego del dramático episodio que tuvo como protagonista a Christian Eriksen, el 10 del combinado danés. “Sentimos que nos presionaron”, dijo el entrenador.

Corrían 42 minutos del primer tiempo en Copenhague, con Dinamarca y Finlandia empatando 0 a 0, cuando el danés Christian Eriksen se acercó a la banda izquierda para recibir un lateral y de desplomó sobre el campo de juego. Rápidamente, sus compañeros y rivales comenzaron a pedir de forma desesperada asistencia médica para el 10.

Luego de varios minutos de incertidumbre, con los médicos realizando maniobras de reanimación y el resto de los jugadores rodeándolo para ocultar la dramática escena, el volante del Inter de Milán se retiró en camilla. Recién ahí, por acción de los fotógrafos, pudo saberse que Eriksen presentaba signos vitales.

El DT de Dinamarca aseguró que UEFA presionó para reanudar el partido ante Finlandia 2
En su cuenta de Instagram (@chriseriksen8), el volante del Inter agradeció por las muestras de cariño y confirmó que seguirá internado “por algunos exámenes”, pese a que aseguró que se encuentra bien.

Suspendido inicialmente por la UEFA, el encuentro acabó reanudándose dos horas más tarde y Finlandia se llevó la victoria por la mínima, con gol de Joel Pohjanpalo, y se convirtió en el primer equipo en ganar un partido de Eurocopa con tan sólo un remate al arco. Los daneses dominaron ampliamente a su rival, pero la suerte no estuvo de su lado e incluso marró un penal, a cargo de Pierre-Emile Hojbjerg.

Luego del encuentro, el propio Kasper Hjulmand aseguró que fue Christian Eriksen quien alentó a sus compañeros a completar el encuentro, pero consideró que “fue una decisión equivocada” reanudar el juego, ya que “los jugadores estaban en shock, no sabían si habían perdido a su amigo”.

No deberíamos haber jugado, es una sensación que tengo. Fue una decisión muy dura”, sentenció en ese entonces.

Sin embargo, en la conferencia de prensa que brindó este martes, el seleccionador danés fue mas allá y cargó contra la UEFA por la decisión de continuar con el partido. “Sentimos que nos presionaron y nos pusieron en un dilema”, declaró.

“Por coronavirus se puede retrasar 48 horas un encuentro, pero no por un paro cardiaco”, ironizó Hjuldman y agregó: “Es totalmente erróneo si alguien cree que dijimos que queríamos seguir jugando”.

“Creo que lo que hicieron está mal. A veces un buen liderazgo se lleva a cabo a través de la compasión. Deberían haber metido a los jugadores en un autobús, enviarlos a casa y luego lidiar con la situación”, sentenció el entrenador de 49 años.

Mundial de Rusia: Emotivo mensaje de Schmeichel a su hijo Kasper tras la  eliminación de Dinamarca

De todos modos, Hjulmand no fue el único que cuestionó a la UEFA y habló de presiones para completar el partido ante Finlandia. El arquero Kasper Schmeichel también habló en conferencia de prensa y señaló que el accionar de la confederación europea no fue el que hubieran esperado.

“Nos pusieron en una posición en la que siento que no deberían habernos puesto. La situación exigía que alguien más arriba dijera que no era el momento de tomar una decisión“, sostuvo el arquero de Leicester de Inglaterra, hijo de Peter Schmeichel, leyenda del Manchester United y Campeón de la Eurocopa de 1992 con Dinamarca.

Tras confirmar que visitó a Eriksen en el hospital, quien se encuentra estable y aún se recupera del colapso sufrido, también agradeció a los médicos que le salvaron la vida a su compañero. “Tengo una sensación de orgullo. No sé si la palabra lo expresa bien, pero siento alegría y agradecimiento por el trabajo de nuestros médicos mientras miraba todo el mundo. Estuvieron tan tranquilos. Es un milagro tener a gente como ellos”, expresó el guardameta.

Dinamarca 0-2 Bélgica: resumen, resultado y goles | Nations League - AS.com

El próximo jueves a las 13.00, Dinamarca enfrentará a Bélgica en el Parken Stadion de Copenhague. Los dirigidos por Roberto Martínez le ganaron 3-0 a Rusia en el debut, con goles de Lukaku (2) y Meunier.

Tambien te puede interesar  El CAI no para de sumar refuerzos

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM