Ituzaingó

“Distinto Tiempo Mujer”: la red solidaria que acompaña con empatía y amor a mujeres de Ituzaingó

La agrupación Distinto Tiempo Mujer es un colectivo de género que funciona en el barrio de Villa León, Ituzaingó, el cual tiene por objetivo crear una red que contenga a mujeres en situación de violencia o vulnerabilidades y ayudarles a construir una vida digna, desde el trabajo y su vivienda.

El grupo comenzó a funcionar en el 2015 con 10 mujeres, que se organizaron para crear un “Roperito Comunitario” donde las compañeras se llevaban lo que necesitaban y dejaban lo que ya no usaban. Así entrelazaron una red de pertenencia en donde se acompañaban desde charlas hasta en procesos judiciales.

"Distinto Tiempo Mujer": la red solidaria que acompaña con empatía y amor a mujeres de Ituzaingó 2
Tiempo de ser mujeres

El colectivo Distinto Tiempo Mujer es reconocida por el municipio de Ituzaingó como una agrupación que aborda situaciones de genero y trabaja las distintas problemáticas articuladas con la secretaria de niñez adolescencia y familia, así también con la mesa distrital de genero de Ituzaingó.

La Ciudad entrevistó a una de sus fundadoras, Nora, que describió: “en tiempo de pandemia la red creció de manera descomunal, hoy somos 70 mujeres que muchas lograron liberarse de sus agresores”. Y agregó: “ellas continúan en la agrupación poniendo su conocimiento para ayudar a otras”.

La militancia del grupo de mujeres consiguió que algunas de ellas se organicen en una cooperativa de productos químicos y a la vez compartan entre ellas diferentes cursos como macramé, yoga, armado de cotillón y sublimado de tazas.

Uno de los objetivos de la agrupación es que cada mujer asistida tenga acceso a una casa digna, nos convertimos en el nexo de las mujeres en situación de vulnerabilidad con el estado municipal y nacional, así en pandemia acondicionamos 10 casas en emergencia arreglando techos o instalando perforaciones de agua potable”. Concluyó la fundadora.

"Distinto Tiempo Mujer": la red solidaria que acompaña con empatía y amor a mujeres de Ituzaingó 3

¿Cómo puedo ayudarlas?

Distinto Tiempo Mujer necesita donaciones de tablones con caballetes para brindar sus cursos y desarmar de manera ágil así disponer del espacio, pizarrones para apoyo escolar en la primera infancia y elementos de cocina como vajilla, ollas, garrafa, etc.

La red está al servicio de todas las mujeres que pasaban por situaciones de dificultad como violencia, adultos a cargo, hijos con discapacidad y que necesiten asistencia por cuestiones de género. Por donaciones y ayuda pueden contactarse en su facebook.

Tambien te puede interesar  Mañana comienza el montaje de los puentes de la Barrera Ochenta

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM