Deportes

Djokovic se consagró campeón en Australia por novena vez

El serbio levantó su décimo octavo Grand Slam y quedó a tan solo dos de Roger Federer y Rafael Nadal, máximos ganadores de la historia.

Novak Djokovic, ganó en la madrugada del domingo el Abierto de Australia por novena vez y de esta manera conquisto su título número 18 tras vencer al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2 en una final de 1 hora y 53 minutos disputada en la ciudad de Melbourne.

Pese a dar batalla en el set inicial, el ruso no pudo hacer nada ante el poderío del N°1, quien se impuso con contundencia para llevarse el trofeo en menos de dos horas de juego.

El actual número uno del mundo volvió a demostrar su imbatibilidad en Melbourne Park, dado que ganó 82 de los 90 encuentros que disputó, entre ellos las nueve finales que jugó (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y la de este año), y esto lo reafirma como el tenista con más títulos en tierras oceánicas.

Djokovic se consagró campeón en Australia por novena vez 2

Además, se aseguró la cima del podio del ranking mundial hasta el 8 de marzo, superando, de esta manera, la histórica marca del suizo de mayor cantidad de semanas liderando las posiciones (310).

Por otra parte, Medvedev cayó en su segunda final de un torneo grande, luego de caer también en la definición del US Open 2019 ante Rafael Nadal en cinco sets.

A pesar de su derrota, se aseguró el puesto tres del ranking ATP en desmedro del austriaco Dominic Thiem.

Tambien te puede interesar  Escándalo y eliminación de Boca por Copa Libertadores

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM