ULTIMAS NOTICIAS

Donde tramitar la tarifa social de los servicios en Ituzaingó

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) llevará adelante distintos operativos por los barrios de Ituzaingó con el objetivo de asesorar, informar y gestionar a los vecinos el trámite de la Tarifa Social de servicios públicos ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
El martes 9 de agosto los vecinos podrán acercarse de 9 a 12 a la  Asociación Civil Pachamama ubicada en Martín Castro y Pje. 24 de Octubre, Villa Udaondo, donde el equipo de la OMIC podrá brindarles información sobre la tarifa social y gestionar el trámite.
El jueves 11, el mismo operativo de realizará en el Centro de Desarrollo Social San Antonio ubicado en Olivera 2160, Ituzaingó Sur, de 9 a 12hs.
Quienes vayan a realizar el trámite deberán acercarse con una copia de la factura de luz y/o gas y/o agua, DNI y N° de CUIL, ya que los mismos son obligatorios para completar el formulario de la página web del ministerio.
Los requisitos para acceder a la Tarifa Social son:

  • Beneficiarias/os de programas sociales.
  • Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo de 2016, según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
  • Trabajadores/as registrados/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $13.620, según Resolución A 2/2016 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vigente a partir de junio 2016.
  • Personas con discapacidad.
  • Inscriptas/os en el Monotributo Social.
  • Empleadas/os del servicio doméstico.
  • Personas que cobren Seguro de Desempleo.

No pueden acceder a la Tarifa Social aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.
Vale destacar que el trámite también puede gestionarse en la OMIC (Av. Ratti 10) de lunes a viernes de 8 a 15 hs. Para más información comunicarse al
 

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Tristeza por el fallecimiento de la artista y docente Graciela Mosches

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM