Dos concejales de Cambiemos en Ituzaingó abandonan el bloque y acuerdan con el intendente

En el día de hoy dos concejales que fueron elegidos por la alianza Cambiemos en las elecciones del 2015, José Luis Sanchez y Mirta Tonelatto, abandonaron el bloque y luego de una reunión con el intendente Alberto Descalzo, anunciaron un acuerdo con el Partido Justicialista.
En el caso de José Luis Sanchez, el edil ya estaba distanciado del bloque de Cambiemos y navegaba en órbita con el oficialismo desde hace meses. El caso de Mirta Tonelatto tampoco sorprende: la concejal es cuñada de Osvaldo Marasco, el ex candidato a intendente de Cambiemos en Ituzaingó en las elecciones del 2015 y protagonista de una virulenta pelea política con Ramiro Tagliaferro (intendente de Morón) que lo alejo definitivamente de Cambiemos hace mas de un año. La lista que integraron Sanchez y Tonealtto en el 2015, respondía a Osvaldo Marasco
Con este pase, el oficialismo alcanzó la mayoría con ocho concejales propios y tres aliados: Anibal Rucchi, Sanchez y Tonelatto.
En declaraciones a la prensa, Sánchez explicó que decidieron armar un bloque autónomo de Cambiemos que trabaje de forma conjunta con el oficialismo por estar “disconformes con las políticas nacionales y provinciales que nos han llevado a dar un paso al costado de Cambiemos. Hubo promesas que se hablaron en campaña y que no se cumplieron”.
LA respuesta de Cambiemos
Gastón Di Castelnuovo, presidente del bloque de Cambiemos al ser consultado por LA Ciudad afirmó que “ el pase al oficialismo de estos dos concejales es positivo, evitaron que los echemos, porque la realidad es que nunca defendieron con convicción al Presidente y a la Gobernadora. Venían defendiendo al intendente desde hace meses. La verdad es que es un sinceramiento”.