Noticias del OesteSociedad

“Detrás de los Barbijos” Un diario de la pandemia escrito por médicos y médicas en la trinchera contra el Covid

José María Malvido es jefe de la Unidad de Infectología del Hospital Alberto Balestrini de La Matanza y jefe de Servicio de Infectología y Control de Infecciones del Sanatorio Clínica Modelo de Morón. Junto a la Dra. Eugenia Traverso Vior crearon ‘Detrás de los barbijos, una cuenta de Instagram en la que registran las experiencias que viven desde la trinchera en la lucha contra el Covid-19.

¿Que pasa detrás de los barbijos?

Ayer a la mañana en Radio La Ciudad José María contó con detalles que está pasando en los hospitales públicos en la lucha contra la pandemia: ‘Nosotros tenemos algo que nos mueve, que es la pasión por lo que hacemos. Tenemos incorporado el saber que vamos a dar respuesta ante la adversidad, entonces, de alguna manera, el sistema de salud trabaja bajo esa premisa’, reconoció.

‘Andar por un pasillo y ver que los compañeros de mantenimiento están moviendo las camas de un lado al otro, o que las chicas de la lavandería no den abasto por lavar los ambos para que los médicos hisopemos, son cosas que no se ven y también hacen al sistema de salud. Entonces, la idea es reflejar un poco eso, lo que nos pasa con los pacientes y lo que sucede en la parte de atrás’, describió José María sobre su finalidad y la de Eugenia, en ‘Detrás de los barbijos’.

Se empieza a ver todo de una manera muy cíclica y como un deja vú de la primera ola. Ante eso, se presenta el desafío de que se corte lo antes posible para que no perdamos gente en el camino’, advirtió Malvido en referencia a los colegas médicos que han partido a causa del coronavirus.

El proyecto ‘Detrás de los barbijos’ en las redes

En el programa Ciudad de Encandilados se debatió también sobre el rol que los medios masivos de comunicación ejercen al momento de informar a la población sobre los cuidados ante el Coronavirus, o al desalentar respecto del plan de vacunación, por dar algunos ejemplos.

Desde el primer día abrí un diario de pandemia en donde vamos contando todo para poder contrarrestar la desinformación generada por los medios masivos. Pero, obviamente, una página de Instagram no contrasta lo que le dicen a la gente todo el día, de manera equivocada’, afirmó Malvido.

‘A los jóvenes sobre todo les remarcaría que, por lo mínimo, hay un paquete de 10 medidas que las podemos hacer todos. Entonces, les diría que salgan menos y traten de mantener el aislamiento, que averigüen en las redes sociales, donde van a poder encontrar información dinámica. Que llamen a sus abuelos y les pregunte cómo están’, Que se cuiden

Entrevista a Jose María Malvido, en el programa Ciudad de Encandilados

Imagen portada: Revista Anfibia

Tambien te puede interesar  Mañana habrá controles en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM