Edesur despide 200 trabajadores en plena crisis por los cortes de energía

Edesur, la distribuidora del servicio de energía eléctrica en la zona sur del Gran Buenos Aires, ha comenzado a despedir trabajadores. La Empresa comunicó los despidos en los municipios de Lomas de Zamora, Avellaneda y Lanus.
Rafael Mancuso, titular del gremio de Luz y Fuerza, anunció que mañana los empleados que están bajo su órbita en la empresa Edesur, realizarán un paro luego de que la empresa despida a 200 trabajadores.
Mancuso manifestó que “esto se trata de una burla ya que en este momento se encuentran acatando una conciliación obligatoria que fue dictada hasta el 4 de agosto: “Se aprovechan de nuestra buena fe”.
“Nos quieren usar de escudo para reclamar por un lado aumento de tarifas al Gobierno y lo hacen despidiendo gente”, destacó. Según contó, estas 200 personas echadas firmaron un acuerdo en 2013 que les garantizaba el puesto, algo que se ratificó en 2015 y ahora Edesur no lo reconoce.
El tema salarial es el eje del conflicto que puso a esta situación en el tapete, ya que ante el debate de las nuevas escalas, ellos amenazaron con un paro por la falta de un acuerdo. Debido a este motivo, el Ministerio de Trabajo intervino y dictó la conciliación el 14 de este mes.