Escritores del Conurbano

Edesur despide 200 trabajadores en plena crisis por los cortes de energía

Edesur, la distribuidora del servicio de energía eléctrica en la zona sur del Gran Buenos Aires, ha comenzado a despedir trabajadores. La Empresa comunicó los despidos en los municipios de Lomas de Zamora, Avellaneda y Lanus.
Rafael Mancuso, titular del gremio de Luz y Fuerza, anunció que mañana los empleados que están bajo su órbita en la empresa Edesur, realizarán un paro luego de que la empresa despida a 200 trabajadores.
Mancuso manifestó que “esto se trata de una burla ya que en este momento se encuentran acatando una conciliación obligatoria que fue dictada hasta el 4 de agosto: “Se aprovechan de nuestra buena fe”. 
“Nos quieren usar de escudo para reclamar por un lado aumento de tarifas al Gobierno y lo hacen despidiendo gente”, destacó. Según contó, estas 200 personas echadas firmaron un acuerdo en 2013 que les garantizaba el puesto, algo que se ratificó en 2015 y ahora Edesur no lo reconoce.
El tema salarial es el eje del conflicto que puso a esta situación en el tapete, ya que ante el debate de las nuevas escalas, ellos amenazaron con un paro por la falta de un acuerdo. Debido a este motivo, el Ministerio de Trabajo intervino y dictó la conciliación el 14 de este mes.
 
 
 

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real