Noticias del OesteSaludULTIMAS NOTICIAS

El 70% de l@s moronenses ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Hay luz al final del camino. Luego de muchos meses de dolor y sufrimiento, de a poco, esta pesadilla empieza a apaciguarse. La pandemia del coronavirus generó pérdidas enormes al interior de la sociedad argentina y es una de las principales causante de la crisis económica en la que nos vemos involucrados. Más allá de que el camino es arduo aún, el plan de vacunación comienza a dar efecto y los números así lo demuestran. Las personas más jóvenes ya son convocadas para la inoculación y la felicidad vuelve a inundar los pasillos de los hospitales, de las escuelas y de las calles de conurbano. En Morón, las buenas noticias en relación a este tema están a la orden del día.

Hace algunos días, las autoridades del distrito anunciaron que al menos el 70% de la población que reside en el municipio ya se dio la primera dosis. Es decir, 225 mil personas fueron atendidas por los responsables de los distintos centros de vacunación de la zona y recibieron parte de la inmunización contra esta enfermedad.

Estos datos, publicados por el Ministerio de Salud de la Nación, lo colocan a Morón como uno de los lugares con mayor porcentaje de vacunas del país. De esta manera, la posibilidad de completar el esquema para tod@s l@s vecin@s del municipio está muy cerca de concretarse.

A su vez, el 20% de la población ya tiene el plan cubierto de inoculaciones, por lo que su inmunización es completa. El desafío que tendrán las autoridades sanitarias en los próximos meses será que cada vez más personas puedan recibir la segunda dosis y, de esta manera, mitigar los riesgos de la variante delta.

Cabe destacar que el municipio de Morón puso a disposición de l@s vecin@s diferentes medios de contacto ante cualquier duda o consulta. L@s moronenses podrán llamar al 0800-666-6766 (Atención al Vecino) o asistir a las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), de lunes a viernes de 9 a 15hs.

Comienza la vacunación a niñ@s entre 12 y 17 años

Una de las grandes preocupaciones para muchos sectores de la comunidad tiene que ver con la vacunación a niñ@s, especialmente a aquell@s que sufren alguna patología previa. En las últimas horas y a partir del arribo de 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los Estados Unidos, se confirmó que abrirán la inscripción a jóvenes de entre 12 y 17 años que presentan alguna comorbilidad.

En este sentido, Daniél Gollán, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, confirmó que “la vacuna para niños menores de 18 años el 10 de mayo fue aproaba por la FDA (Food and Drug Administration), por lo que pronto se aplicará en nuestro país”. A su vez, destacó que “esta primavera y este verano van a ser bien diferentes y mucho mejor para tod@s los argentin@s”.

Tambien te puede interesar  Vuelve mañana al Oeste el Mercado Federal Ambulante con súper ofertas

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias