El 75 % de la población considera impagable la tarifa de gas y el 38% no puede pagarlo

El 75% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense considera “cara o impagable” la tarifa de gas, luego de que el Gobierno anunciara nuevos aumentos y cargara a los habitantes con el peso de tener que compensar a las empresas por la devaluación con una suma “extra” a pagar en 24 cuotas. Así lo determinó una encuesta realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM). En tanto, el 38% de los sondeados indicó que no puede hacer frente a los pagos, cuando hace seis meses esa cifra era del 22%
El estudio de la entidad que integran las universidades nacionales de Florencio Varela y de Hurlingham y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), determinó que la región más afectada es la zona sur del Conurbano.
Mientras el 75% de los entrevistados sostuvo que la tarifa de gas es cara o impagable, en los partidos del sur del gran Buenos Aires se pronunció de esa forma el 83% de los consultados. Sólo el 25% de los consultados afirmó que el costo del servicio de gas es barato o correcto.