Deportes

El CAI ganó con acento “guaraní”

Con doblete de Alcides Miranda Moreira, Ituzaingó derrotó a El Porvenir por 2 a 1, jugando con nueve hombres durante todo el segundo tiempo. La próxima fecha visitará a Sportivo Italiano.

Por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Primera C, en el Estadio Carlos Sacaan se enfrentaron el “Verde” y el conjunto de Gerli, en un partido que fue no apto para cardíacos.

El mediodía no arrancó bien para Ituzaingó que se encontró inconexo en el mediocampo, y no pudo proponer su juego asociado, como lo viene haciendo en cada encuentro, dado que a los 24 minutos de la primera parte, el León se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Alan Ríos, por doble amarilla, y en el minuto 33, El Porve abrió el marcador por parte de Gustavo Azcona.

A partir de ahí, fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Matías De Cicco, y para colmo, en el cierre del primer tiempo, el árbitro Ezequiel Yasinski le mostró la tarjeta roja a Rodrigo Soria, por exceso verbal, quedándose con nueve jugadores en cancha, y así ambos equipos, se fueron al descanso con ventaja a favor de la visita.

En el segundo tiempo, Ituzaingó cambió el chip, y trató de dar vuelta el partido que se le hizo cuesta arriba en el comienzo del arranque inicial.

Con buen carácter y corazón, el CAI remontó el marcador en dos oportunidades a través del goleador Alcides Miranda Moreira: a los 12 y 24 de la parte complementaria (llegó a los 15 goles en el campeonato).

Luego, Ituzaingó defendió la ventaja parcial con dientes apretados. Con entrega, garra y sacrificio, se llevó un triunfazo de oro, después de caer en el último encuentro ante Deportivo Español.

De este modo, el Verde volvió a la victoria y se afirma bien arriba en el Torneo Clausura, donde ahora comparte la cima del campeonato junto a Berazateguí, con 21 unidades, ya que el Naranja empató sin goles ante Central Córdoba de Rosario.

El próximo domingo, el León visitará a Sportivo Italiano desde las 15 hs, con la idea de quedar como único lider del Campeonato.

Síntesis:

Ituzaingó (2): Tomás Figueroa; Diego Serrano, Emmanuel Mantovani, Alan Ríos, Fernando Duré; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Gonzalo Neila, Leonel Córdoba, José Montiel, Marcos Macchione, Matías Caro, Damián Arrubarrena, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

El Porvenir (1): Ignacio Viain; Diego Alcibiade, Diego Bordón, Santiago Tizón, Agustín Laviano; Franco Marchetti, Matías Mansilla, Lucas López, Matías Mena; Gustavo Azcona y Jonathan Irala.

Suplentes: Maximiliano Díaz, Agustín Acosta, Matías Cabral, Emiliano Soria, Ignacio Lachalde, Esteban Negrette, Ignacio Durso.

DT: Daniel Vicentín

Goles: 33′ Gustavo Azcona (EL ), 57′ Alcides Miranda Moreira (ITU), 69′ Alcides Miranda Moreira (ITU)

Cambios: 28′ José Montiel x Fernando Gutiérrez (ITU), 55′ Ignacio Lachalde x Matías Mansilla (EL ), 63′ Matías Cabral x Jonatan Irala (EL ), 63′ Esteban Negrete x Agustín Laviano (EL ), 71′ Marcos Macchione x Alejandro Benítez (ITU), 75′ Leonel Córdoba x Jonathan Maza (ITU), 76′ Ignacio Durso x Diego Alcibiade (EL )

Amonestados: Franco Marchetti (EL), Matías Cabral (EL), Jonatan Irala (EL), Matías Mena (EL), Diego Bordón (EL)

Expulsados: 24′ Alan Ríos (ITU) 45′(+1) Rodrigo Soria (ITU)

Árbitro: Ezequiel Yasinski

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Fotos: Prensa Ituzaingó

Tambien te puede interesar  Histórico: el TC incorpora un nuevo modelo para el 2022

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias