Deportes

El CAI ganó en Ciudad Evita y quedó como único lider del Campeonato

En Ciudad Evita, Ituzaingó derrotó a Sportivo Italiano por 1 a 0, con gol de Alejandro Benítez y se subió a la cima del Torneo Clausura, aprovechando la caída de Berazategui.

En una tarde primaveral de fútbol, se enfrentaron por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Primera C, el “Tano” y el Verde, en un encuentro de dientes apretados.

El “Azzurro” derrotó en la última presentación a Argentino de Merlo por 3 a 1, y el León, de vencer en un partido heroico con nueve hombres, a El Porvenir por 2 a 1.

En la primera etapa, el encuentro arrancó muy parejo y trabado en el mediocampo, sobre todo Italiano que lo empezó a complicar a Ituzaingó, con jugadores que entraron al área del CAI, pero con pocas situaciones para ambos equipos, los goles dijeron ausente en el primer tiempo, y se fueron al descanso, empardados en cero.

En la segunda parte, el equipo de Matías De Cicco cambió el chip y fue a buscar el triunfo, dado que a los 15 minutos, el León generó varias chances de gol, y lo consiguió a los 24, tras una asistencia de Fernando Gutiérrez, que habilitó a Alejandro Benítez, y por arriba del arquero, Bruno Centeno, convirtió el 1 a 0 para el elenco ituzainguense.

A partir de ahí y con ventaja parcial, el equipo del Oeste tuvo para sentenciar el partido, pero el delantero Alcides Miranda Moreira casi anotó un verdadero golazo, y la pelota se fue desviada.

Con mucha garra y corazón, el CAI se llevó un triunfazo de oro en Ciudad Evita, y de yapa, cortó una sequía de cuatro años sin ganar en el República de Italia (la última victoria fue el 13 de octubre de 2017).

De este modo, quedó como único puntero del Torneo Clausura de la Primera C, con 24 puntos, luego de la derrota de Berazategui ante Excursionistas por 3-2.

En la próxima fecha, Ituzaingó recibe en el Carlos Sacaan a San Martín de Burzaco el lunes 4 de octubre desde las 15 hs, en lo que será el regreso de los hinchas ituzainguenses al estadio, con el objetivo de ganar para seguir en lo más alto del Campeonato.

Síntesis:

Sportivo Italiano (0): Bruno Centeno; Lucio Nadalín, Nicolás Pizarro, Maximiliano Montenegro, Juan Cruz De Cuadro; Nahuel Pansardi, Gonzalo Minguillón, Javier Pintos; Pablo Mazza; Lucas Vico y Cristian Milla.

Suplentes: Alejandro Granero, Nahuel Icazatti, Alexis Cabrera, Antonio Peralta, Matías Sandoval, Nicolás Zurco, Federico Ortiz López.

DT: Rodolfo Della Picca

Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; Diego Serrano, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Fernando Duré; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, José Montiel, Alejandro Benítez; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Gonzalo Neila, Gustavo Alcaraz, Leonel Córdoba, Marcos Macchione, Matías Caro, Fernando López, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Goles: 70′ Alejandro Benítez (ITU)

Cambios: 45′ Antonio Peralta x Cristian Milla (SPO), 45′ Alexis Cabrera x Javier Pintos (SPO), 61′ Matías Sandoval x Pablo Mazza (SPO), 73′ Leonel Córdoba x Diego Serrano (ITU), 73′ Matías Caro x Fernando Gutiérrez (ITU), 76′ Federico Ortiz López x Lucio Nadalín (SPO), 80′ Nicolás Lugli x Jonathan Maza (ITU), 80′ Fernando López x Alejandro Benítez (ITU), 85′ Marcos Macchione x Alcides Miranda Moreira (ITU)

Amonestados: Javier Pintos (SPO), Maximiliano Montenegro (SPO), Fernando Duré (ITU), José Montiel (ITU), Leonel Córdoba (ITU)

Árbitro: Wenceslao Meneses

Estadio: República de Italia (SPORTIVO ITALIANO)

Fotos: Prensa Ituzaingó

Tambien te puede interesar  Se lanza las ventas de entradas anticipadas para el histórico partido

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias