Deportes

El CAI ganó y es finalista del Torneo Reducido

Ituzaingó le ganó a Sportivo Italiano por 2 a 1, con goles de Emmanuel Mantovani y Rodrigo Soria. El equipo de Matías De Cicco se clasificó a la final y se enfrentará nada más y nada menos que ante Argentino de Merlo.

El Estadio Carlos Alberto Sacaan fue testigo de una segunda semifinal para el infarto, entre el Verde y el “ACIA”, donde ambos equipos iba en busca de la final por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

En el arranque del partido, el encuentro fue electrizante y muy disputado, dado que Ituzaingó tuvo una situación de gol de la mano de Alcides Miranda Moreira que remató dentro del área pero la pelota se fue desviada.

Luego Italiano generó algunas aproximaciones al arco defendido por Tomás Figueroa, pero los goles dijeron ausente en el primer tiempo y se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, se rompió la paridad. A los 14 minutos de la parte complementaria, un buen centro de Fernando Gutiérrez encontró la cabeza de Emmanuel “Puma” Mantovani, que decretó el primer gol del partido.

A partir de ahí, el León fue por más y empezó a jugar con un hombre de más, ya que el árbitro Gastón Iglesias le mostró la tarjeta roja a Nahuel Pansardi por un codazo, y dejó a Sportivo Italiano con diez jugadores.

Sin embargo, el Tano encontró el empate mediante un tiro de esquina, a través de un cabezazo de Lucas Vico, que dejó en suspenso el partido y con esta igualdad parcial, se iban a los penales.

Hasta que a los 37 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Alejandro Benítez, la peinó Luciano Nebot, y Rodrigo Soria, de cabeza, decretó el triunfo y el pase a la final a Ituzaingó, luego de 20 años.

En un partido a puro sufrimiento, el CAI se metió en la final del segundo ascenso a la Primera B Metropolitana, donde enfrentará a Argentino de Merlo.

El primer encuentro se jugará en Merlo Norte este lunes 13 de diciembre a las 21 hs, y la revancha se define en el Carlos Sacaan.

Síntesis:

Ituzaingó (2): Tomás Figueroa; José Montiel, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Leonel Córdoba; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Alejandro Benítez, Rodrigo Soria; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Blas Pisano, Fernando Dure, Marcos Macchione, Damián Arrubarrena, Matías Caro, Santiago Piersigilli, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Sportivo Italiano (1): Bruno Centeno; Nahuel Icazatti, Nicolás Pizarro, Maximiliano Montenegro, Juan Cruz De Cuadro; Pablo Mazza, Nahuel Pansardi, Gonzalo Minguillón, Alexis Cabrera; Valentín Robaldo y Cristian Milla.

Suplentes: Alejandro Granero, Javier Pintos, Nicolás Zurco, Lucio Nadalín, Antonio Peralta, Matías Sandoval, Lucas Vico

DT: Rodolfo Della Picca

Goles: 59′ Emmanuel Mantovani (ITU), 74′ Lucas Vico (SPO), 82′ Rodrigo Soria (ITU)

Cambios: 17′ Matías Sandoval x Pablo Mazza (SPO), 66′ Antonio Peralta x Juan Cruz De Cuadro (SPO), 66′ Lucas Vico x Alexis Cabrera (SPO), 69′ Fernando Duré x Fernando Gutiérrez (SPO), 71′ Nicolás Zurco x Cristian Milla (SPO), 84′ Matías Caro x Jonathan Maza (ITU), 87′ Nicolás Lugli x Rodrigo Soria (ITU)

Amonestados: Fernando Duré (ITU), Nicolás Zurco (SPO)

Expulsados: 68′ Nahuel Pansardi (SPO)

Árbitro: Gastón Iglesias

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Tambien te puede interesar  Ituzaingó ganó y se clasificó a la Copa Argentina

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real