Deportes

El CAI le dijo adiós al invicto

Ituzaingó cayó ante Deportivo Español por 3 a 1 y dejó un invicto de cinco triunfos y tres empates. Primera caída para el equipo de Matías De Cicco en el Clausura.

En una soleada tarde, por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Primera C, se enfrentaron en el Estadio Nueva España, el “Gallego” y el “Verde” en un encuentro con realidades diferentes.

Español llegó a este compromiso con un empate ante Argentino de Merlo (1-1), mientras que Ituzaingó derrotó en la fecha pasada ante Luján (2-0).

Yendo al análisis de lo que dejó el encuentro, la primera parte estuvo muy trabado y discutido en el mediocampo, donde Español logró abrir el marcador a los 5 minutos, tras una desatención defensiva del Verde, Sebastián Vivas, anotó el primer tanto.

A partir de ahí, fue un baldazo de agua fría para Ituzaingó, que para colmo, tres minutos después, el árbitro Felipe Viola expulsó a Santiago Piersigilli por aplicar un manotazo al jugador del Gallego.

El panorama para el CAI fue muy complicado, ya que al quedar con diez hombres, el encuentro se le hizo cuesta arriba con imprecisiones en los pases y en el juego, hasta que a los 38 del primer tiempo, un error de la defensa de Español con el arquero incluido, Alcides Miranda Moreira emparejó las acciones, y así se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo, el Verde trató de cambiar el chip para dar vuelta el marcador y llevarse los tres puntos, en un campo de juego que no estuvo en las mejores condiciones, debido a que ambos equipos, solamente, apostaron a los pelotazos, y pese a eso, el empate le servía al León.

Sin embargo, cuando el CAI aguantó la igualdad parcial, el dueño de casa lo liquidó en dos oportunidades: desde un tiro de esquina, Tomás Pérez Serra convirtió el segundo gol, y el brasilero Conceição, sentenció el resultado final de 3 a 1.

De esta manera, Ituzaingó dejó el invicto en el Nueva España, después de haber conseguido cinco victorias y tres empates.

En la próxima fecha, el Verde deberá levantar cabeza frente a El Porvenir este domingo a partir de las 15 hs en el Estadio Carlos Sacaan, con la necesidad de volver al triunfo y quedar como único líder del Torneo Clausura.

Síntesis:

Deportivo Español (3): Gastón Brambatti; Marcos Bale, Jorge Benítez, Tomás Prieto, Silvio Ríos; Daian Vocos, Jorge Hernández, Tomás Pérez Serra, Gianluca Alfenoni; Mauro Peiro y Sebastián Vivas.

Suplentes: Matías Lescano, Nicolás Moreno, Mauricio Tesare, Leonel Bolig, Alexander Fernández, Gabriel Conceição, Gianfranco Ottaviani.

DT: Juan Chumba/Carlos Orsi

Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; Diego Serrano, Emmanuel Mantovani, Santiago Piersigilli, Fernando Duré; Alejandro Benítez, Pablo Despósito, Fernando Gutiérrez, Rodrigo Soria; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Gonzalo Neila, Leonel Córdoba, José Montiel, Marcos Macchione, Matías Caro, Lucas Rey, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Goles: 5′ Sebastián Vivas (DEP), 38′ Alcides Miranda Moreira (ITU), 90′ Tomás Pérez Serra (DEP), 90′(+3) Gabriel Conceição (DEP)

Cambios: 16′ José Montiel x Alejandro Benítez (ITU), 57′ Gabriel Conceição x Jorge Hernández (DEP), 57′ Mauricio Tesare x Marcos Bale (DEP), 62′ Matías Caro x Fernando Gutiérrez (ITU), 65′ Alexander Fernández x Mauro Peiro (DEP), 80′ Nicolás Lugli x Jonathan Maza (ITU), 80′ Lucas Rey x Pablo Despósito (ITU), 85′ Gianfranco Ottaviani x Silvio Ríos (DEP)

Amonestados: Jorge Hernández (DEP), Rodrigo Soria (ITU), José Montiel (ITU), Emmanuel Mantovani (ITU)

Expulsado: 8′ Santiago Piersigilli (ITU)

Árbitro: Felipe Viola

Estadio: Nueva España (DEPORTIVO ESPAÑOL)

Fotos: Prensa Ituzaingó

Tambien te puede interesar  Flojo comienzo de Messi en el debut de la Champions League

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias