Deportes

El CAI perdió la primera final y ahora define el ascenso en el Sacaan

Ituzaingó no pudo hacer pie en Merlo Norte y cayó por 2 a 0 con Argentino de Merlo, con goles de Luciano Nebot (en contra) y de Matías Coselli. Este sábado, el Verde va por el regreso a la Primera B Metropolitana.

En el Estadio Juan Carlos Brieva, se enfrentaron por la primera final del Torneo Reducido de la Primera C, entre “La Academia” y el León, en un partido de dientes apretados.

El partido comenzó muy trabado y disputado, dado que el juez Alejandro Porticella no tuvo la personalidad suficiente para dirigir una final y dejó pasar varias infracciones que calentaron el ambiente.

En la primera parte, el árbitro pudo haber expulsado a Lucas Angelini por un codazo y luego por una falta vehemente sobre Rodrigo Soria.

En medio de un clima tenso en el estadio, Argentino llegó a la primera conquista de la noche. Angelini lanzó un centro punzante que picó en el área y Luciano Nebot, en su afán de rechazar, metió la pelota en su propio arco, para el 1-0.

A los 37 minutos, el León tuvo la chance más clara en los pies de Jonathan Maza que remató desde media distancia y encontró bien parado a Germán Oviedo, que luego se lució interviniendo en un cabezazo de Alcides Miranda Moreira.

Ya en el complemento, Maza, el jugador más inquietante que tuvo el CAI, apiló dos hombres en el área y su remate de emboquillada, encontró el travesaño.

El conjunto merlense no encontró los caminos, hasta que el ingresado Matías Coselli aprovechó los minutos en cancha, y luego de una distracción entre Emmanuel Mantovani y el arquero Tomás Figueroa, metió un testazo que estableció el 2-0 que sería definitivo.

El próximo sábado a las 20:00 hs, ambos conjuntos volverán a verse las caras en el Carlos Sacaan, donde el Verde irá por el milagro de revertir el resultado y conseguir el tan ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana, después de 20 años, con un estadio que estará todo colmado.

¿Qué tiene que pasar para que Ituzaingó pueda ascender a la Primera B Metropolitana?

  • Si gana por dos goles, la final se define por penales
  • Si triunfa por más de dos tantos, logra el ascenso a la Primera B

Síntesis:

Argentino de Merlo (2): Germán Oviedo; Facundo Romero, Cristian Peláez, David Sueldo, Lucas Angelini; Facundo Macarof, Ezequiel Cohen, Cristian Barrios, Gastón Scisci; Miller Moreno y Javier Arias.

Suplentes: Milton Hansen, Celso Báez, Sergio Díaz, Diego Ursino, Matías González, Maximiliano Laso, Matías Coselli.

DT: Néstor Ferraresi

Ituzaingó (0): Tomás Figueroa; José Montiel, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Diego Serrano; Matías Caro, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Blas Pisano, Leonel Córdoba, Fernando Duré, Marcos Macchione, Damián Arrubarrena, Santiago Piersigilli, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Goles: 17′ Luciano Nebot (e/c) (ARG), 76′ Matías Coselli (ARG)

Cambios: 62′ Nicolás Lugli x Alejandro Benítez (ITU), 65′ Matías Coselli x Javier Arias (ARG), 75′ Matías González x Facundo Macarof (ARG), 77′ Fernando Duré x Matías Caro (ITU), 77′ Santiago Piersigilli x Jonathan Maza (ITU), 78′ Celso Báez x Ezequiel Cohen (ARG)

Amonestados: Lucas Angelini (ARG), David Sueldo (ARG), Ezequiel Cohen (ARG), Diego Serrano (ITU), Rodrigo Soria (ITU)

Árbitro: Alejandro Porticella (MAL)

Estadio: Juan Carlos Brieva (ARGENTINO DE MERLO)

Fotos: Prensa Ituzaingó

Tambien te puede interesar  El Sub 20 de Mascherano comenzó con el pie izquierdo
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real